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Escasea la educación científica desde la primera infancia

      
Escasea la educación científica desde la primera infancia universia españa
Se debe enseñar ciencia de manera más contextualizada en secundaria. Fuente: Universia.
Desde el programa Enciende que pretende demostrar que la ciencia está en todo lo que nos rodea y que es entretenida, se señala que hay maestros valiosos muy inseguros a la hora de enseñar cienciaa los menores porque reciben mucha educación en pedagogía y poca en ese ámbito. Por esto, la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) pide que se renueve la forma de enseñar en el ámbito científico.

Con el propósito de acercar la ciencia a la familia, el ocio y la sociedad en general, desde Cosce se alienta a los investigadores a involucrarse en acciones tendientes a sacar del estereotipo que rodea su área de estudio y que se cree un observatorio estatal sobre cultura científica, según consigna Elpais.com

Por su parte, Paloma Fernández, física en la Universidad Complutense de Madrid asegura que a los pequeños se les puede explicar de manera sencilla muchas curiosidades sobre lo que les rodea y que resulta interesante tales como de qué están hechos los muebles o los brackets que muchos de ellos llevan en sus dientes.

La enseñanza en ciencias en secundaria

En opinión de Digna Couso, secretaria ejecutiva de Enciende, el problema de la enseñanza en secundaria en ciencia no está en la formación de los docentes sino en cómo se enseña la materia.

Hoy, según Couso, se enseña de manera muy conceptual y poco contextualizada. En realidad, ejemplificó que existen propuestas educativas que proponen enseñar solo 10 grandes ideas pero con detenimiento.

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