text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El Doctor Honoris Causa Robert Stake inaugura el Centro de Investigación en Educación

      
Logo de la Universidad de Valladolid. Fuente: UVa
Logo de la Universidad de Valladolid. Fuente: UVa
El acto se desarrollará a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, en el Campus Miguel Delibes, sede del Centro de la UVa, creado por acuerdo del Consejo de Gobierno el pasado 30 de marzo.

La participación del profesor Stake en la inauguración del centro viene marcada, en primer lugar, por su prestigiosa carrera investigadora, reconocida internacionalmente, así como por su experiencia como director del Center Instructional Research and Curriculum Evaluation en la Universidad de Illionois y, en segundo lugar, por la estrecha relación que viene desarrollando con la UVa en los últimos diez años. Robert Stake constituye un referente en el campo de la investigación educativa y uno de sus libros “The Art of Case Study Research” se ha convertido en manual de referencia en los cursos de doctorado de numerosas universidades europeas y americanas.

El CETIE-UVa surge ante la demanda detectada, tanto en los centros como en las facultades de Educación de la UVa, sobre la falta de estructuras formales de apoyo al profesorado universitario involucrado en procesos de investigación en ciencias sociales. Por esta razón, se crea para ofrecer soporte académico, científico y de gestión al profesorado en los centros de Educación de la Universidad de Valladolid, así como al resto de sus miembros y colaboradores en el campo de la investigación en Educación.

En la actualidad el centro cuenta con alrededor de 70 miembros, provenientes de distintas áreas cono son la psicología, la pedagogía y las didácticas específicas. Se estructura alrededor de cinco ejes de actuación: formación, asesoría técnica y evaluación, redes de colaboración, líneas de investigación y publicaciones.

Las primeras acciones desarrolladas por el CETIE-UVa se han concretado en la solicitud de los seis proyectos de investigación competitivos (tres nacionales y tres regionales), el inicio de un plan de formación anual al servicio de la comunidad educativa que se materializa en el primer curso “Universidad y equidad de género”, además de empezar los trámites para la creación de una revista internacional de investigación transdisciplinar en Educación y la creación de una portal web en el que se recogen las principales noticias, cursos, convocatorias y subvenciones relacionadas con el Centro.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.