text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

La primera promoción de graduados en Publicidad y Relaciones Públicas de la Pompeu Fabra muestra sus proyectos de fin de carrera

      
Logotipo de la Universitat Pompeu Fabra
Logotipo de la Universitat Pompeu Fabra
La muestra, que se podrá visitar durante todo el trimestre en el campus de la Comunicación - Poblenou, junto a los platós de televisión del edificio Talleres, se inauguró el pasado martes, una vez terminada la lección inaugural de los estudios. El acto contó con la presencia de Eva Pujadas, directora de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, y de Emma Rodero, vicerrectora de Estudiantes.

En la exposición, la primera de estas características organizada por alguno de los estudios de la actual Facultad de Comunicación (que además de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, incluye los de Periodismo y Comunicación Audiovisual) cristalizan los aprendizajes y experiencias los estudiantes, después de cuatro años de recorrido por las aulas y platós de la Universidad.

La muestra es también una manera de celebrar que el sistema de trabajo basado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un desafío bajo el cual han trabajado tanto los estudiantes como los docente-a través del Plan Piloto Bolonia-, ha sido exitoso y ha dado unos buenos resultados.

Estos proyectos, realizados a lo largo del segundo y tercer trimestre del 2009, han supuesto, además del reto académico intrínseco de las nuevas asignaturas, un reto logístico de gran magnitud, al comenzar apenas dos semanas después del traslado de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en las nuevas instalaciones del campus de la Comunicación - Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.

Los doce mejores proyectos con la explicación del proceso de trabajo seguido

La muestra incluye un total de doce proyectos, expuestos en formato banderola y de recortes audiovisuales, que corresponden a los tres mejores trabajos dentro de las cuatro asignaturas del último curso de los estudios. Las asignaturas a las que pertenecen los trabajos y profesores que les han tutorizado les son los siguientes:

* Comunicación Publicitaria I: Matilde Obradors, Ferran Llopart, José Miguel Aixalà y Màrius Zorrilla
* Comunicación Corporativa: Jordi Xifra, Blanca Fullana, Isabel Gardela y Albert Marcet
* Comunicación Publicitaria II: Xavier Ruiz Collantes, Ferran Blanch, Lydia Zimmermann y Màrius Zorrilla
* Comunicación Institucional, Social y Política: Clara Uribe, Xavier Marcet, Jordi Cadena y Albert Marcet

Cada banderola explicará todo el proceso que han superado los estudiantes para la elaboración de su trabajo, como resumen de todo el trabajo que hay detrás, y que es mucho más que el resultado final en forma de pieza publicitaria. Las cuatro fases que resumen todo este proceso son las siguientes: un resumen del briefing (el documento en que se basa toda campaña publicitaria), una descripción de la investigación y análisis que ha llevado a cabo, el posicionamiento estratégico, y finalmente, el concepto creativo de la campaña.

En proyección, se exponen diferentes piezas de vídeo a modo de boceto, que ayudan a entender la plasmación de las ideas. Finalmente, la muestra recoge una serie de material audiovisual bajo el título "2009, un gran año", que refleja la potencia creativa de las ideas generadas en los diversos grupos. Ikea, Litoral, Savia de Danone, Cerveza San Miguel, Custo, Bimbo, Bayer, Telefónica o Intermon Oxfam son algunos de los productos, servicios y entidades que han quedado plasmados en los trabajos de final de curso de esta primera promoción de graduados.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.