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Growth hacking: que es y por qué puede ser tu profesión ideal

      
En este artículo analizamos todo sobre el growth hacking: qué es, qué hace un growth hacker y qué características debe tener esta persona para triunfar en esta profesión en auge.
En este artículo analizamos todo sobre el growth hacking: qué es, qué hace un growth hacker y qué características debe tener esta persona para triunfar en esta profesión en auge.  |  Fuente: Fotos Universia

Growth hacking: qué es y qué hace un growth hacker

El marketing digital es una herramienta ya imprescindible para aumentar la visibilidad de las empresas. El growth hackinges, sin duda, una buena opción si quieres aumentar ganancias, seguidores, clientes y visibilidad en general invirtiendo la mínima cantidad de dinero posible. Esta es la tarea del growth hacker. 

Si bien está enfocado a ayudar a modelos de empresa pequeños y nuevas empresas, ¡nadie impide que dirijas tu potencial a una empresa más grande! ¿Quién no quiere un perfil así en su empresa?

¿Cómo es un growth hacker y qué hace exactamente?

Analítico, racional

Siempre considera todas las posibilidades antes de ponerse en acción. Hace una selección de las posibilidades a partir de la efectividad más alta y beneficiosa para la empresa.

Inteligente, rápido

Las decisiones las puede tomar de manera inmediata porque tiene el objetivo siempre claro y presente. Conoce bien lo que desea conseguir y no se olvida de los detalles. Tiene una gran capacidad de respuesta y de improvisación en un momento dado para conseguir la opción más beneficiosa para la empresa o para el objetivo que persigue por el camino. No tiene miedo. Conoce el terreno en el que se mueve y si se equivoca lo sabrá resolver o redirigir: cuenta por tanto con la confianza de la empresa que le contrata.

Multitarea

Un growth hacker sabe manejarse de maravilla en entornos virtuales. Puede tener varias conversaciones a la vez a través de internet, consultar datos mientras habla y atender otras situaciones diversas con mucha rapidez y sin estresarse por ello. ¡El entorno virtual se le da de maravilla!

Creativo, curioso

Este perfil profesional busca proyectos y detalles innovadores, que marquen la diferencia para poder destacar de alguna manera que sea beneficiosa para la empresa para la que trabaja. Es receptivo a la hora de recibir ideas por locas que parezcan, porque un growth hacker sabe analizar la viabilidad y razonar los motivos por los que piensa que una idea puede ser buena para potenciar la visibilidad de la empresa de alguna manera o es mejor no proceder a llevarla a cabo. 

Potenciador de resultados exponencialmente

Growth hacking es mejorar la visibilidad, los ingresos y las ganancias de la empresa, por lo que el growth hacker busca optimizar los recursos: conseguir lo máximo posible con la menor inversión de tiempo o dinero. Este es el objetivo final y desea conseguirlo con una estrategia estudiada pautada y analizada racionalmente para minimizar los errores innecesarios. Es conocedor del esfuerzo que supone establecerse a una start up y se implica para conseguir la estabilización del proyecto en el menor tiempo posible.

Como ves, las funciones y las características personales de un profesional dedicado al growth hacking requieren de una personalidad ágil, inquieta, tiene un toque muy grande de creatividad. La búsqueda de fórmulas nuevas que no se hayan visto antes es una característica esencial de su personalidad, o sea, le puede la curiosidad. No obstante la personalidad de estos profesionales del growth hacking también es racional, creando un balance magnífico que no le lleva a hacer cosas locas, es una persona previsora pero que apuesta por las novedades.

Ahora que ya sabes qué es growth hacking, ¿te atrae? ¡Pues no te quedes atrás y busca las posibilidades que puede ofrecerte esta profesión en tu empresa o en tu entorno. ¡Ponte en marcha y recuerda que estás hecho para este perfil!


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