Noticias

Trabajar en el sector turístico en España en la era digital

      
Mejorar la experiencia de usuario es uno de los grandes retos del sector turístico
Mejorar la experiencia de usuario es uno de los grandes retos del sector turístico
  • En 2015 fue el primer año donde las ventas online del turismo y sector hotelero superaron a los canales tradicionales.
  • ¿Qué supone buscar trabajo en turismo en plena era digital?
  • Las competencias digitales, junto a los idiomas, son los requisitos mejor valorados para incorporar nuevos profesionales.

El sector turístico español, como el de otros países europeos, es de los mejores ejemplos de los beneficios de la transformación digital de algunos sectores donde reside mucho peso económico.

La digitalización de muchos servicios relacionados con el turismo ha supuesto añadir una gran ventaja competitiva y valor diferencial a este sector, además de ser el referente en comenzar a usar nuevas herramientas y softwares de gestión digitales.

Posiblemente, nunca o no recuerdes ni la última vez, que realizaste una reserva hotelera de forma física o a través de un teléfono.

Es más que seguro que esta gestión la realizaste a través de una plataforma online que pertenecía al propio hotel o a un servicio especializado en reservas, promociones y comparador de precios, uno de los grandes modelos de negocio digitales que han revolucionado la oferta hotelera y el sector turístico.

Este fue solo el comienzo, porque la transformación digital del turismo sigue avanzando y esto implica nuevos perfiles profesionales y dominar nuevas competencias.

Utiliza Universia Emplea para encontrar ofertas de empleo en cualquier país

Accede aquí

El turismo en la era digital

La transformación digital ha traído muchas ventajas a los servicios turísticos y la mayoría de ellos alaban que han aumentado su facturación, gracias a las reservas online y el empoderar al cliente con más información y toma de decisiones en el proceso.

Esto se ha traducido en un aumento de la mano de obra especializada, sobre todo la enfocada a gestionar procesos digitales o innovar con nuevas formas de sorprender al cliente, a través de los medios digitales.

También ha supuesto el aumento de la competencia y la necesidad de ser más innovadores, efectivos y de encontrar la manera de fidelizar al cliente, tanto para que vuelve, como para que dé un buen testimonio de su experiencia.

Esto se traduce en diversos frentes para los que el turismo y sector hotelero necesita de expertos en diversas especialidades:

Experiencia del usuario

Lo que implica a expertos en desarrollo digital, marketing y comportamiento del consumidor, enfocado a mejorar las vivencias de los usuarios y reducir fricciones.

Atención al cliente

Es de los servicios que casi se ha automatizado por completo, pero que necesita de la supervisión de expertos, así como de ofrecer una cobertura multicanal.

¿Hacia dónde evoluciona el turismo en la era digital?



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.