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4 sectores inesperados que se han sumado a la estrategia de marketing influencer

      
El marketing digital ha descubierto todo el potencial de las redes sociales para la promoción y posicionamiento de de marcas
El marketing digital ha descubierto todo el potencial de las redes sociales para la promoción y posicionamiento de de marcas
  • Un influencer puede ser el mejor representante del espíritu de una marca y la clave para posicionarse en las redes sociales.
  • ¿Cómo están cambiando los influencers las estrategias de marketing online de muchas empresas?
  • El sector de la automoción es de los últimos en unirse a este tipo de marketing y en aprovechar la rentabilidad de estas estrategias promocionales.

Las redes sociales y el marketing online son los mejores compañeros de las marcas para diseñar nuevas estrategias y ver cómo hacer su comunidad de seguidores más grande y fiel.

Para ello, ambas ramas han potenciado el papel de los influencers, es decir, esos personajes que se han vuelto públicos por la comunidad de seguidores que atesoran en las redes sociales y la conexión tan cercana que logran con su audiencia.

Su alta credibilidad les convierte en los mejores abanderados de algunas marcas, además de ser capaces de tener un alto impacto entre sus seguidores.

Sectores que apuesta por el marketing de influencers para promocionar sus marcas:

1. Moda

Es el sector donde los influenciadores y las celebrities siempre han tenido una alta capacidad de impacto y se han presentado como figuras aspiracionales.

La promoción de moda vive mucho del componente aspiracional y de identificarse con mensajes y actitudes, por ello que en los estudios de marketing online y con influencers sea un ámbito de referencia.

2. Tecnología

Los influencers en el campo de la tecnología actúan como testadores de productos o evangelizadores sobre el poder de una marca y de todo lo que te permite hacer.

El sector de la automoción funciona de forma muy similar, y es de los que están apostando más fuerte por la rentabilidad de las campañas con influencers.

3. Salud y deporte

Se suele emplear a figuras públicas y relevantes por su poder para representar el espíritu de una marca o ver los efectos que un producto o servicio tienen, de manera que la gente se anime a probarlos.

4. Turismo y viajes

El sector relacionado con lo experiencial también ve un gran potencial en el uso de influencers y de diseñar estrategias de marketing online que tiendan hacia el componente emocional y el valor de atesorar experiencias únicas.

Es de los ámbitos donde redes sociales como Instagram tienen mucho impacto y calado entre la comunidad de seguidores, ya que todos quieren compartir sus experiencias y dar testimonio de ellas.

Cómo usan los españoles las redes sociales

Infografía Cómo usan los españoles las redes sociales

Según un reciente estudio de IAB Spain, un 85% de los internautas españoles utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios del país.

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