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La importancia del fracaso en el perfil emprendedor

      
Analizar el estado de la startup ayuda a poder mejorar antes de verse obligado a cerrar el negocio
Analizar el estado de la startup ayuda a poder mejorar antes de verse obligado a cerrar el negocio
  • El fracaso en los negocios sirve para el aprendizaje. Los emprendedores también pueden aprender de sus propios errores.
  • Analizar el estado de la startup ayuda a tomar decisiones para mejorar antes de verse obligado a cerrar el negocio.
  • La agonía de una startup debilita al emprendedor. En ocasiones si el negocio no funciona es mejor cerrarlo lo antes posible.

Los errores son una parte imprescindible en el aprendizaje. Los emprendedores deben de saber cuándo frenar sus negocios si no consiguen los resultados esperados.

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El desarrollo de una startup encara muchas dificultades. Los emprendedores encuentran una gran satisfacción en lanzar sus propios negocios. Muchas veces esta ilusión les imposibilita para analizar sus problemas.

Detectar cuando la startup está siendo un fracaso y tomar la decisión de cerrarla es todo un logro. Muchos emprendedores están tan ilusionados en su negocio que no advierten las señales para realizar cambios o directamente cerrar la empresa.

El aprendizaje dentro del mundo de los negocios, muchas veces, implica cometer errores. Como dice el refrán popular, “de los errores también se aprende”.

El fracaso en los negocios no reside en tener que cerrar una empresa, sino en no advertir la necesidad de dicho cierre y posponerlo hasta que la empresa quede sin liquidez ni recursos. En ese momento el empresario ya no podrá recuperarse.

Conocer los síntomas que presentan los negocios con problemas puede ayudarte a marcar el termómetro de estado de tu startup y tomar decisiones sobre su futuro. El cierre de un negocio no debe verse como un fracaso sino como una salida hacia adelante.

Los emprendedores pueden aprender de los errores. Para poder recuperarse y continuar con el emprendimiento es necesario sepan abandonar los negocios antes de perder los fondos y la enegía para dar un nuevo salto.

Indicadores del fracaso en los negocios

1. El producto que se está ofreciendo no es rentable

Los costes del producto o servicio en una startup deben ser muy claros. Cuando la venta de este producto o servicios no da beneficios la startup está en un punto complicado. Los emprendedores deben revisar los costes y conseguir que la venta sea rentable. En caso negativo se deben de analizar los errores y ponerles remedio.

2. Una caída en las ventas

El comienzo de los negocios suele estar precedido de una etapa de euforia en la cual se registran muchas ventas. El problema de una startup está en la siguiente etapa, cuando las ventas no consiguen estabilizarse. En este caso es necesario registrar las causas e impulsar el negocio. Si no es posible, habrá que tomar otras decisiones.

3. Los clientes están mostrando su descontento

Uno de los problemas para una startup está en la satisfacción de los clientes. Cuando el cliente no está a gusto con la empresa esta sensación puede afectar a las ventas del futuro. Es necesario revisar qué es lo que se está haciendo mal.


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