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¿Qué perfil tiene un emprendedor digital?

      
La capacidad de trabajo y los estudios universitarios ayudan a los emprendedores a levantar sus negocios, pero también es importante conocer las nuevas tecnologías
La capacidad de trabajo y los estudios universitarios ayudan a los emprendedores a levantar sus negocios, pero también es importante conocer las nuevas tecnologías
  • Los conocimientos técnicos no son suficientes para desgranar el perfil emprendedor en la era digital. Estos profesionales deben trasmitir ilusión por su proyecto.
  • La capacidad de trabajo y los estudios universitarios ayudan a los emprendedores a levantar sus negocios.
  • Los nuevos emprendedores ejercen el liderazgo gracias a sus estudios y la ilusión con la que afrontan sus ideas empresariales.

La digitalización permite emprender nuevos proyectos empresariales. Los emprendedores de hoy tienen un perfil versátil que les permite hacer frente a todos los cambios tecnológicos.

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Los estudios universitarios suelen estar detrás de muchos negocios actuales. El perfil del emprendedor contemporáneo se suele fraguar en la Universidad.

La formación en nuevas tecnologías y en Administración y Gestión de empresas es esencial para un emprendedor digital. Estas competencias se pueden aprender en la Universidad aunque después son los propios profesionales los que perfilan cómo orientar estos conocimientos hacia la producción.

El perfil del emprendedor contemporáneo es flexible. A la hora de dirigir un negocio propio es necesario conocer cómo funciona el mercado, cuáles son las posibilidades de las nuevas tecnologías y también tener nociones sobre gestión de equipos.

El éxito en los negocios digitales suele venir con mucho tesón, pero la formación también es necesaria. El emprendedor del siglo XXI debe ser un buen creador de audiencias, que sea capaz de enfocar su producto dentro del mercado empleando los nuevos canales de comunicación.

Conoce el perfil del emprendedor del siglo XXI

1. Estudios universitarios

Los estudios superiores suelen ser un nexo de unión entre los diferentes emprendedores. A la hora de desarrollar la idea empresarial se requiere de muchos conocimientos que suelen ser desarrollados en los años de Universidad. El emprendedor debe conocer las nuevas tecnologías, pero también debe estar familiarizado con la administración de una empresa y la gestión de las carteras de clientes.

2. Disposición a utilizar las nuevas tecnologías

La digitalización propone un nuevo entorno. Los emprendedores deben utilizar estas tecnologías a la hora de ofrecer a sus clientes algo nuevo y hacerse con un hueco en el mercado.

3. Entusiasmo por su proyecto empresarial

Uno de los rasgos comunes en los emprendedores es la ilusión por su idea de negocio. El emprendedor debe trasmitir su emoción por el trabajo que está desarrollando. Esto es importante también en la era de la digitalización.

4. Creador de audiencias

La comunicación en el emprendedor es una herramienta básica. A la hora de dirigir una empresa es importante saber comunicar a los clientes las ventajas del producto que se quiere vender. Muchos emprendedores conceden entrevistas a medios de comunicación y dan conferencias.

5. Capacidad para el liderazgo

Dirigir una empresa obliga a gestionar equipos de trabajo. Uno de los rasgos del emprendedor digital consiste en saber agrupar las necesidades de su equipo y dirigirlo hacia el éxito en el mercado.

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