text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo conseguir trabajo a través de Facebook y Twitter

      
Las redes sociales son un buen lugar para crear comunidad con otros profesionales afines a ti
Las redes sociales son un buen lugar para crear comunidad con otros profesionales afines a ti
  • Facebook y Twitter son las redes sociales que los recruiters suelen chequear, en busca de posibles candidatos y perfiles profesionales interesantes.
  • Te mostramos cómo puedes planear una estrategia en redes sociales para buscar trabajo.
  • Las redes sociales son una potente herramienta para difundir contenido y trabajar en tu marca personal.

Aparte del scroll que realizas cuando vas en el metro o estás esperando, las redes sociales pueden serte mucho más útiles de lo que piensas, sobre todo si tu intención es trabajar en tu marca personal y detectar posibles oportunidades de empleo.

Aunque Facebook y Twitter no son redes con un enfoque profesional y de búsqueda de empleo —como lo es LinkedIn—, sí que tienen un componente profesional y de autoridad que puede ayudarte, en especial Twitter, que suele ser la red social más empleada por profesionales y empresas.

Según el último estudio sobre Mercado de Trabajo y Redes Sociales realizado por Adecco, un 43% de los reclutadores acuden a estas plataformas y suelen tener un peso significativo para detectar candidatos y completar procesos de selección.

Por ejemplo, los profesionales en RRHH suelen fijarse en detalles, como desde dónde publican, a qué hora y qué dicen, teniendo en cuenta si están usando las redes sociales mientras trabajan, pero también teniendo en cuenta si las publicaciones son relacionadas con sus proyectos y la imagen que proyectan de su empresa y de su trabajo.

¿Quieres formar parte de la comunidad laboral de Universia?

Accede

¿Cómo uso las RRSS para buscar trabajo?

Si tu intención es dar un uso de las redes sociales con un matiz profesional, debes saber que es importante que postees sobre tu vida laboral, pero siempre con cierta cautela y respetando la privacidad de tu empresa y proyectos.

Posicionarte en el mapa de las redes sociales por tus logros, intereses y actividades profesionales puede ser un rasgo llamativo para los expertos en reclutamiento.

Lo más importante es que seas moderado y evites ciertas conductas que pueden poner en duda tu profesionalidad o preparación para asumir retos, como:

Lo que sí que debes hacer es crear una comunidad de seguidores y seguidos, con los que tengas intereses profesionales en común, de manera que puedas compartir ideas, generar debates enriquecedores y consolidar tu imagen profesional, ante reclutadores u otros profesionales.

Y ya sabes, piensa siempre dos veces lo que vas a compartir antes de dar al botón de publicar.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.