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¿Por qué el método Kaizen es el futuro de las empresas?

      
Kaizen es una metodología que implica a todos los niveles de la empresa y les orienta hacia la mejora continua
Kaizen es una metodología que implica a todos los niveles de la empresa y les orienta hacia la mejora continua
  • El método Kaizen es una nueva forma de trabajar y de evolucionar en el mundo empresarial, sin necesidad de grandes inversiones.
  • Kaizen es una metodología basada en la mejora y en la evolución, por ello que las nuevas empresas crean que este sistema es el mejor para su desarrollo.
  • La relevancia de esta metodología es que busca la mejora continua, pero de una forma sostenible, coherente y analizando los efectos de la evolución empresarial.

El método Kaizen es una novedosa herramienta empresarial en el mundo occidental, que busca aplicar esta antigua filosofía de vida oriental a la forma en la que se plantean nuevos objetivos y mejoras en la forma de trabajar en las empresas, ya sea buscando mejores niveles de productividad, siendo más eficaces en sus servicios o llevando a cabo desarrollos mas sostenibles y respetuosos con el entorno.

Eso es lo bueno de la metodología Kaizen en el mundo empresarial, ya que se puede enfocar a todo tipo de objetivos y de mejora continua, implicando a trabajadores, procesos y todo lo que ocurra en el espacio de trabajo.

Dada la implicación que conlleva el aplicar Kaizen, es normal que las nuevas empresas con políticas más sostenibles, encuentren en este método la mejor forma de establecer metas, detectar problemas y medir las repercusiones de toda acción de la organización.

El Kaizen Institute es una consultora que se encarga de analizar cómo crecen y mejoran las empresas que optan por integrar esta metodología. A día de hoy, y tras analizar la evolución de nuevas empresas, los expertos coinciden en que aplicar Kaizen ha supuesto que estos negocios hayan multiplicado su facturación en tiempos récord y hayan conseguido un crecimiento exponencial muy significativo.

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Mejoras que permite alcanzar el método Kaizen

1. El cliente es el centro de toda acción

Este espíritu de mejora continua y superación se traduce en ofrecer la mejor calidad a los clientes, así como las soluciones que más les satisfagan.

De esta manera, las nuevas empresas consiguen un nivel de fidelización y de retención de clientes, que ni las empresas más longevas logran.

2. Eficiencia en los procesos

Son muchas las mejoras que se buscan en los diversos procesos que realiza una empresa, desde conseguir reducir costes, realizar una producción más sostenible, reducir desperdicios y gastos de energía, a conseguir una mayor capacidad de respuesta en cambios de pedidos, producción o modificaciones de stock.

Sea cual sea el proceso a mejorar, la idea es que Kaizen permite introducir acciones que busquen cambios, que sean evaluables y que permita que los empleados de todos los niveles se impliquen.

3. Time to market

Otro rasgo en el que coinciden estas prósperas nuevas empresas es su flexibilidad y su capacidad para responder de forma innovadora, por lo que se considera que están siempre orientadas al mercado, sus cambios y adaptan sus procesos a esta evolución.

En un mundo cada vez más cambiante y competitivo, no cabe duda de que Kaizen permite una metodología de trabajo adaptada a los nuevos tiempos.

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