text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Por qué a los centennials les frustra la idea de un trabajo para toda la vida?

      
Viajar y la diversidad es de las cosas que más motiva a los centennials para aprender cosas nuevas
Viajar y la diversidad es de las cosas que más motiva a los centennials para aprender cosas nuevas
  • Creen en los trabajos dinámicos, la flexibilidad y que lo que prima son los resultados y no los méritos.
  • El contexto en el que han crecido y el nuevo mercado laboral les hace plantearse nuevos retos y buscar la satisfacción, por encima de la estabilidad.
  • Las motivaciones de las nuevas generaciones también suponen que las empresas se adapten a sus modos de ver el mundo laboral y poder captar este nuevo talento.

Se les considera una generación hiperconectada, realista, poco idealista, pero muy aspiracional, práctica y decidida a aceptar nuevos retos.

Han crecido en un momento socioeconómico duro y ello les ha llevado plantearse nuevos enfoques y que sus objetivos profesionales y personales no tienen porqué ser los mismos que los de sus padres o antecesores.

Son nativos digitales, lo que ofrece un perfil completamente innovador para el mercado laboral, tanto como fuerza de trabajo, como consumidores, pero también son la generación más informada, que rechaza ciertos convencionalismos de las redes sociales y que ha aprendido, en parte por el comportamiento digital, que nada es para siempre y que todo tiene su temporalidad definida.


Todas estas percepciones las trasladan a sus aspiraciones profesionales, por ello que no busquen en un trabajo estabilidad y echar años y sí que se muevan más por proyectos con los que aprender y que les enfrente a nuevos retos.

Resgistra tu CV en Universia y accede a ofertas laborales en España y el extranjero

Más información

Ya sea por las nuevas dinámicas sociales o por la influencia de lo digital y del ritmo acelerado actual, los centennials se definen como una generación con aversión a la monotonía y cierto carácter impaciente y de inmediatez.

Esto conlleva que no encajen con las modalidades laborales más tradicionales y también les conduce a ser profesionales con un carácter innato para emprender y buscar soluciones, si no las encuentran.

El trabajo colaborativo y de alto impacto les atrae, les motiva y les aporta más que las grandes retribuciones económicas, si estas implican robarles independencia y someterles a una rutina y a espacios de trabajo poco flexibles y dinámicos.

En general, todos los expertos en sociedad, consumo y desarrollo social coinciden en que lo que más define a los centennials en su pragmatismo, por lo que no van a quedarse quietos si no encuentran lo que buscan o no obtienen los resultados que esperan.

Esto también marca su temporalidad en el trabajo, buscan alimentar sus inquietudes como forma de desarrollo profesional, en lugar de esperar a que les llegue el turno a su reconocimiento o ascenso laboral.

A pesar de ser tratados como la generación más individualizada y desconectada del mundo real, también son los nuevos profesionales con mayor conciencia social, preocupación medioambiental y conscientes del impacto de sus acciones en el entorno.

Son la generación que comprende 100% el concepto de globalidad en todas las facetas de su vida, por lo que no encuentren límites a la hora de buscar nuevas oportunidades de desarrollo profesional o de vivir experiencias que les aporte algo nuevo.

Generación Z, descubre a los jóvenes que cambiarán el mundo

Infografía: Generación Z, descubre a los jóvenes que cambiarán el mundo

La Generación Z es la última generación en alcanzar la universidad y promete cambiar por completo la forma de entender la enseñanza y el trabajo tal y como los hemos conocido hasta ahora.

 

Regístrate y descubre a los jóvenes que cambiarán el mundo


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.