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5 consejos para ser amigo de tu jefe

      
Los expertos inciden en que un buen ambiente laboral incrementa la productividad
Los expertos inciden en que un buen ambiente laboral incrementa la productividad
  • Ser sincero con tu jefe os ayudará a tener una relación mucho más abierta. El diálogo en las empresas es muy importante.
  • Pon en valor todo el tiempo y esfuerzo que dedicas a tu trabajo. Esfuérzate para que tu jefe sea consciente de ello.
  • Estimula un ambiente laboral agradable siendo educado y sonriendo incluso en los momentos con mayor carga de trabajo.

El ambiente de trabajo debe de ser fluido y agradable, los expertos inciden en que un buen ambiente laboral incrementa la productividad.

Jugar las cartas en las relaciones laborales puede ayudarte a estar más a gusto en tu trabajo. El rol de amigo del jefe puede beneficiarte.

Cada empleo tiene sus propias particularidades. El jefe debe ejercer su liderazgo, pero a veces esta responsabilidad es muy solitaria y pueden surgir rencillas.

Si estás cansado de que tu jefe tenga poca empatía y no piense en el equipo a la hora de organizar el día a día y cuestiones que afectan a la vida familiar como son las vacaciones, puedes pensar en hacerte su amigo. Descubre cómo conseguirlo.

Acércate a tu jefe y mejora el ambiente laboral de tu departamento

1. Recuerda a tu jefe todo lo que haces por la empresa

No te enfades si un día te toca salir más tarde de lo habitual del trabajo o si has tenido que perder una mañana en formar a un compañero. Lo importante es que le expliques a tu jefe que has tenido estos contratiempos para que otro día te pueda devolver este tiempo y esfuerzo, según tu situación.

2. Cuida las formas

Una sonrisa, pedir las cosas por favor, y dar las gracias facilita el buen ambiente laboral. Recuerda ponerte a la vista de tu jefe y poner buena cara aunque tengas una gran carga de trabajo. Él sabrá poner en valor tu esfuerzo.

3. Infórmate sobre sus gustos personales

Para establecer lazos personales con tu jefe lo mejor será que encuentres algún punto en común con él. Fíjate en su ropa o pregúntale por sus planes de fin de semana. Así podrás conocer más sobre él y comenzar a tener una relación más cercana.

4. Una simple conversación puede cambiar tu roll en la empresa

Dominar el arte de la conversación mejorará tu posición en el departamento. Los compañeros de trabajo prefieren a una persona conversadora, con el que puedan intercambiar temas interesantes y les alegren los tiempos muertos en el trabajo. Tu jefe sabrá valorar esta cualidad.

5. Habla de tus problemas sin rencor

Guardarse las cosas para uno mismo suele construir muros difíciles de derribar y más aún en el trabajo, donde se acumulan puntos de tensión. Si las soluciones que encuentra tu jefe te han podido perjudicar debes hablarlo directamente con él. Si no eres franco en las cuestiones relativas a la empresa y los roces profesionales comenzarás a desconfiar de todo el mundo y estar mal a gusto en el entorno laboral.

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