Los 3 ingredientes esenciales del llamado currículum social
Emplea el CV para destacar tu propuesta de valor y mostrar que eres el candidato perfecto para ese empleo

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Emplea el CV para destacar tu propuesta de valor y mostrar que eres el candidato perfecto para ese empleo
Cuando nos disponemos a redactar un CV solemos caer en el error de crear un documento que en realidad es un resumen poco atractivo de toda nuestra evolución profesional y esfuerzos por ser mejores profesionales.
En realidad, cualquier CV debe responder a una estrategia concreta donde tenemos muy claros cuáles son nuestros objetivos profesionales, los reflejamos y empleamos para conseguir ese empleo que estamos seguros que nos va a ayudar a lograrlos.
Teniendo en cuenta estas pautas en la confección de un CV es mucho más fácil destacar entre el resto de candidatos, a pesar de que tengamos una formación o competencias similares. Por tanto, ya estás añadiendo valor a tu candidatura y haciendo una propuesta que no pasa desapercibida al reclutador.
También es importante adaptar el CV a cada una de las ofertas de trabajo. Es decir, que no debes contar con un solo documento para solicitar cualquier empleo, sino que debes personalizar el CV a las necesidades u oportunidades que ofrezcan cada empresa o puesto de trabajo.
Para llevar a cabo esto, es muy recomendable emplear las cartas de presentación para mejorar el posicionamiento y poder usar argumentos más persuasivos y creativos.
Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, la búsqueda de trabajo y el salto al mundo profesional comienza con la creación, desarrollo y consolidación de una marca personal que sirva para diferenciarnos y poder explicar qué ofrecemos como profesionales.
Para esto, el CV social es la herramienta más útil que combina la idea tradicional de lo que es un CV, integrando el entorno digital y lo completa con las nuevas herramientas que empleamos para mostrar nuestro talento y captar la atención de los reclutadores.
Esta tarea es más sencilla de lo que pensamos si tenemos claro cuáles son los ingredientes que deben estar presentes:
También llamada identidad digital o marca personal que, en resumidas cuentas, si has planteado bien tu estrategia, debe responder a los mismos objetivos y a la idea de ser un referente en tu campo de trabajo.
Amplía la visión de tu red de contactos profesionales, como personas que enriquecen tu identidad, aportan información de valor y te ayudan a estar más cerca de tus objetivos.
Emplea estos medios y contactos para estar más cerca de tu trabajo soñado y trabajar en oportunidades laborales que desconoces, pero pueden ser claves.
Comenzando por cuidar la configuración de tus perfiles, su privacidad y el contenido que compartes en cada uno de los medios sociales.
Siempre pregúntate: ¿Este contenido que publico me aporta algo y me acerca a mis objetivos? ¿Estos mensajes refuerzan mi marca personal y lo que quiero mostrar como profesional?
Ten esto en mente cada vez que te pongas delante de una pantalla.
El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo
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