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Cómo contactar con alguien de manera profesional

      
Elige la mejor forma de contactar con cada tipo de profesional según la intención de tu mensaje
Elige la mejor forma de contactar con cada tipo de profesional según la intención de tu mensaje
  • Son muchas las formas y los canales que podemos usar para buscar empleo y hacer networking, por esta razón, mejor es saber cómo emplearlos con eficacia.
  • Te resumimos las claves del curso "Cómo contactar a la gente (y que te responda)” creado por el formador Carlos Burges Ruiz de Gopegui.
  • En la era de la sobreinformación y la hiperconectividad hay que ser muy cuidadosos con el canal y contenido que empleamos para tratar con nuestros contactos profesionales.

Como bien indica Carlos Burges, su curso es el resultado de las decenas de experiencias vividas en una época en la que debía de buscar la mejor forma de comunicarse con otros profesionales y buscar oportunidades de empleo.

Está claro que sus experiencias son de gran valor, teniendo en cuenta la proyección de su carrera y el éxito que ha suscitado este curso entre los recursos formativos publicados en LinkedIn Learning.

Según Carlos, y teniendo en cuenta los detalles que relata, te mostramos algunas consideraciones que debes tener en cuenta para elegir qué vía de comunicación es la más correcta para interactuar con tus contactos profesionales y trabajar en tu networking, sobre todo si tu intención es buscar empleo o nuevos proyectos.

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Cómo mejorar la eficacia de mi networking

1. La llamada ha queda obsoleta

Es más, a día de hoy se considera una forma muy intrusiva de contactar con alguien y de interrumpirle en su tiempo libre o jornada laboral.

Las llamadas son mejor para tratar temas muy concretos, urgentes o personales.

En su lugar, el correo electrónico es una forma más correcta de contactar con alguien, enviarle información o realizar una primera toma de contacto.

2. Hay que ser concreto y conciso

Comenzando por el asunto del correo electrónico y el grueso de la redacción. Es la única forma de marcar la diferencia y atraer la atención del receptor.

Evidentemente, esta acción también supone descartar el uso de plantillas y caer en mensajes excesivamente “comerciales”.

Lo mejor es personalizar y mandar un mensaje cercano, transparente y claro.

3. El contacto por las redes sociales

El uso de las redes sociales con fines profesionales depende del manejo que se haga del medio y de la relación previa con la otra persona.

Es decir, si una persona usa cierta red social de forma familiar y para estar en contacto con los amigos, quizás no sea el medio más conveniente para entablar una conversación profesional.

Del mismo modo, si no hemos tenido interacciones previas o cierta presentación formal, es mejor evitar un mensaje invasivo con intereses.

4. Los tiempos de cortesía

Según el experto, lo conveniente es esperar una semana para retomar el contacto y lo ideal es hacerlo un martes o día intermedio de la semana.

Es importante cuidar estos detalles para no caer en la carpeta de spam, pero para que tampoco nos envíen a ella por pesados.

La prueba y error es la mejor forma de encontrar la fórmula más correcta y eficaz. Y estos consejos también te ayudarán a mejorar y ser mejor profesional.

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Porque relacionarse con profesionales es todo un desafío, te enseñamos a hacerlo de la forma correcta.

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