text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

3 tendencias creativas e innovadoras para hacer tu cv

      
Una carta de presentación en vídeo te ayudará a mostrar tu personalidad y a parecer más cercano
Una carta de presentación en vídeo te ayudará a mostrar tu personalidad y a parecer más cercano
  • Cada palabra cuenta: escribe solo aquello que te defina como profesional y que indique qué puedes aportar a la empresa.
  • Completa tu currículum añadiendo hipervínculos que faciliten a los reclutadores conocer más sobre ti.
  • Aprovecha los recursos digitales como vídeos o un portfolio para aportar un valor extra a tu cv.

Elaborar un cv en la era digital es una tarea completamente diferente a la de hace una década. En un mundo más visual que nunca, tienes unos 6 segundos para captar la atención del empleador y alrededor de 40 para convencerlo de que eres el trabajador ideal. Por eso, el diseño, la creatividad y la innovación unidos a una correcta gestión de la información son lo más importante. Es decir, no te servirá de nada un cv con un diseño bonito y elaborado si en esos 40 segundos el entrevistador no se queda con tus fortalezas y con lo que te diferencia de otros candidatos.

Hoy, las tendencias cambian a un ritmo difícil de seguir, también en cuanto a currículums se refiere. Sin embargo, si no las sigues y las aplicas en tu documento, puede que se quede obsoleto respecto a los de otros candidatos. Solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión, así que querrás aplicar a tu cv las últimas tendencias.

¿Y qué te proporcionará una ventaja actualmente? Estas son las 3 tendencias creativas del momento para hacer tu currículum:

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Brevedad

Los últimos estudios indican que los reclutadores solo dedican entre seis y siete segundos a un cv antes de pasar al siguiente, así que no escribas contenido que no van a leer. Cada palabra cuenta.

La clave es elegir frases precisas que causen impacto y que comuniquen lo más importante de tu perfil. Al contrario que hace unos años, no se trata de contar una historia, sino de mostrar lo más rápido posible qué beneficios supondrás para la empresa.

Hipervínculos

Usar links en tu cv es la mejor forma de mantenerlo conciso, actualizado y completo. De esta forma, proporcionarás la información justa y necesaria, pero quien quiera explorar un poco más tus trabajos podrá hacerlo con facilidad. Querrás que lo hagan, ya que eso significa que has causado una buena primera impresión. Entonces ¿por qué no facilitar el trabajo a los reclutadores?

Procura usar hipervínculos solo para ampliar contenido útil para venderte como candidato. Enfatízalos de manera coherente para que no pasen desapercibidos. Los entrevistadores deben saber que pueden pinchar ahí para ampliar la información.

Complementos digitales

Utiliza los hipervínculos para completar la información que has evitado para ser conciso. ¿No has contado la historia de tu experiencia, qué has aprendido y cómo has puesto en práctica tus aptitudes? Graba un vídeo que capte la atención de la empresa para que te conozcan mejor. Una carta de presentación en vídeo te ayudará a mostrar tu personalidad y a parecer más cercano.

Si buscas un empleo donde tus trabajos (por ejemplo, de diseño gráfico, desarrollo web, redacción…) son imprescindibles, puedes crear un portfolio digital de tu trabajo y enlazarlo en tu cv. De esta forma lo tendrás todo en un mismo documento, demostrarás que estás cualificado para el puesto y que dejas una buena impresión final.

Aprovecha las numerosas opciones de formatos que ofrece Internet para destacar. Ten siempre en cuenta el puesto al que optas para elegir qué complementos digitales te vendrán mejor para buscar trabajo.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.