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Patrocinador6 consejos para hacer

6 consejos para hacer "Personal Branding" online

      
Con estos 6 consejos mejorarás tu marca personal online
Con estos 6 consejos mejorarás tu marca personal online
  • Refuerza tu marca personal y haz la diferencia.

  • Desvelamos las claves para mejorar tus opciones profesionales.

  • Las RRSS pueden ser tu gran aliado.

Una pregunta que posiblemente tengas en la cabeza: ¿Qué puede hacer el personal branding por mí? ¿Merece la pena el esfuerzo? Bueno, las empresas reciben cientos de currículos, por lo que cualquier cosa que te diferencie, mejorará exponencialmente tus posibilidades. También hay que decir que no es necesario hacer un uso masivo de las redes sociales o ser una celebrity o influencer en Instagram o Youtube, salvo que éste sea realmente tu objetivo profesional, claro está.

A continuación te dejamos 6 consejos (aparte de estudiar inglés) para ayudarte a desarrollar tu marca personal online y mejorar tus opciones profesionales.

 

1. Comprender qué quieres lograr

Una marca personal no es muy diferente de la marca de una empresa. Tu marca puede hacerte fácilmente reconocible, parecer más consistente, de confianza y más accesible.

Los que indiques en tu  CV y carta de presentación está bien, pero lo que compartas online refleja realmente tus intereses fuera de mi ámbito de trabajo. Una empresa tendrá una mejor idea de qué tipo de persona eres y esto puede darte la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo.

 

2.  Decide cómo quieres comportarte en los canales online

¿Qué lenguaje vas a usar? ¿Cuánto hablarás sobre cosas que te emocionan o te molestan? ¿Vas a compartir cosas o acontecimientos con comentarios que te den tu opinión más personal? Tu marca personal no debe diferir completamente de cómo eres en persona, pero hay ciertas cosas en las que puedes hacer mayor hincapié que en otras. Dar respuestas a estas preguntas construirá tu tono de voz y afectará cómo te muestras online.

Es importante decidir cómo quieres mostrarte:

  • Divertido y bromista
  • Abierto
  • Políticamente correcto / incorrecto
  • Profesional
  • Académico
  • Autoritario

3. Encuentra tu lugar para difundir tu marca

Hay gran cantidad de canales y opciones donde elegir para hacer difusión de tu marca personal en función del tipo de profesional que eres. Algunos ejemplos:

  • Para creativos: tu propia página web con tu cartera de trabajos, o cualquiera de las comunidades online.
  • Para gente de negocios: LinkedIn
  • Para músicos: Facebook, Youtube
  • Para periodistas y autores: Twitter

Si tienes tu propia página web, usa las redes sociales para promover tu contenido y hacer que la gente te visite. Si estás trabajando en tu perfil o página de Facebook, usa Twitter para alentar regularmente a la gente a ver tu contenido en tu página de Facebook.
 

4. Sé consistente

No estamos hablando de compartir y mantener exactamente el mismo contenido en todos los canales, ya que cada red social necesita un contenido ligeramente diferente. Twitter limitará lo que puedes decir, Facebook te invita a ser un poco más informal, y es apropiado ser mucho más profesional y neutral en LinkedIn.

Las áreas en las que tienes que ser consistente son:

  • Biografía. Si te describes a ti mismo de una manera en una red y de otra en otro lugar, puede requerir un esfuerzo extra para parte de la empresa solo para asegurarse de que eres la misma persona en ambas plataformas.
  • Foto de perfil. Ayuda si quieres trabajar y relacionar diferentes canales. Si tienes un logo o avatar gráfico en Twitter por ejemplo, podrías querer incluirlo como parte de tu foto de portada en Facebook o LinkedIn. 
  • Tono de voz. Aunque ajustes tu contenido a diferentes redes sociales, debes ser consistente en qué dices y cómo lo dices. 


5. Contar historias 

Tu marca te permite, no solo compartir el contenido de otras personas, sino hacer que tu propio contenido sea más atractivo. Te sorprenderás de lo mucho que la gente puede querer oír acerca de tus:

  • Éxitos
  • Fracasos
  • Luchas y debates
  • Conocimientos y experiencia

Puede ser que restrinjas algunos de estos elementos como parte de tu marca personal: quizás no quieras hablar sobre tus éxitos para no parecer un fanfarrón, o sobre ciertos debates en los que no te sientes cómodo participando. Decidir lo que quieres decir es todo parte de la marca personal y no tienes que hacer lo que alguien te diga que hagas, esto es crucial.

  

6. Persiste y no te rindas

Se necesita un poco de tiempo para sacar algo de esto más allá de la satisfacción de tener una buena presencia en internet. Probablemente no sabrás que esto ha valido la pena hasta después de que te haya ayudado a conseguir un trabajo e, incluso entonces, nadie te diga que fue gracias a eso. Siempre y cuando estés reflejando quién eres y por lo que te esfuerzas, ¡entonces es un trabajo bien hecho!

 

Este artículo ha sido realizado en colaboración con Kaplan International English, proveedor con 80 años de experiencia ofreciendo cursos de inglés en el extranjero en más de 40 escuelas alrededor del mundo. Puedes descargar su catálogo de forma gratuita, donde encontrarás mayor información sobre sus cursos de inglés, opciones de alojamiento y destinos disponibles en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


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