text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Ranking mundial de empresas más atractivas para trabajar en 2017

      
Ranking mundial de empresas más atractivas para trabajar en 2017.
Ranking mundial de empresas más atractivas para trabajar en 2017.  |  Fuente: Universia
Más de 294.000 universitarios de ciencias empresariales e ingeniería / IT en 12 de las economías más grandes del mundo han elegido las empresas que prefieren para trabajar en la encuesta World’s Most Attractive Employers 2017 realizada anualmente por Universum. La clasificación refleja el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado mundial.

Los rankings fueron presentados en primicia durante la jornada “Diálogos entre CEOs y Directores de RRHH” organizada por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) en colaboración con IESE donde Universum España participó como ponente invitado. En la jornada participaron también Directores de Recursos Humanos y CEOs en empresas del Universum Most Attractive Employers 2017 – edición España como NH Hotel Group, General Electric (GE), Gamesa y Mediaset para compartir experiencias provenientes de cada función corporativa.

“El ‘Employer Branding’ es de carácter estratégico. El papel del CEO en este proceso es clave ya que brinda al proceso de gestión de personas una perspectiva desde el ámbito del plan de negocios y sirve para moderar la interacción entre Recursos Humanos y Comunicación en el desarrollo de marca. La Alta Dirección es también responsable de ayudar a integrar adecuadamente la experiencia del cliente con la del trabajador de cara a generar una ‘Employer Value Proposition’ consistente y clara. Foros interesantes como el organizado hoy por DCH y el IESE ayudan a estimular esa visión holística del Employer Branding”, comenta Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España.

“Para DCH uno de los objetivos es impulsar investigaciones y documentos técnicos de calidad en el ámbito de RRHH. Con el fin de informar al mercado español, y aprovechando el evento que hemos desarrollado junto con IESE, creímos que era la mejor oportunidad para contar con Universum, como empresa líder mundial en investigación y Employer Branding, para dar a conocer los resultados del ranking mundial en primicia”, señala Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Honor de DCH.


La industria del automóvil, los bancos, y las FMCG: los más representados en el top 50

La encuesta revela que tanto los estudiantes de ciencias empresariales como los de ingeniería/IT muestran particular interés por los bancos, la industria del automóvil y las FMCG.




Las “Big 4” (EY, Deloitte, KPMG, PwC): top 10 del ranking según estudiantes de negocios

Las “Big 4” compiten por ser las favoritas de los estudiantes de ciencias empresariales. EY (Ernst & Young) es la más atractiva de su sector y una de las más atractivas del mundo.

Por su parte, los estudiantes de ingeniería / IT señalan este año a Google una vez más como la más atractiva para trabajar.



Liderazgo, retos, seguridad, y equilibrio; palabras clave para atraer a los jóvenes

Los participantes en la encuesta mundial buscan activamente alcanzar un estilo de vida equilibrado donde puedan compaginar su trabajo con el tiempo libre. El estilo de vida equilibrado es la principal meta de carrera según los estudiantes en todos los países encuestados, excepto en India, Alemania y Rusia.

Tanto los estudiantes de ciencias empresariales como los de ingeniería valoran también la seguridad y estabilidad en el trabajo (su segunda meta de carrera).

Los perfiles comerciales indican además que buscan alcanzar posiciones de liderazgo mientras que los perfiles técnicos con mayor frecuencia que los comerciales buscan ser retados intelectualmente y quieren dedicarse a una buena causa o servir el bien común (en particular en Francia, Italia, Estados Unidos y Japón).

La encuesta Most Attractive Employers España realizada en paralelo al estudio mundial sugiere además que los españoles en mayor medida que los jóvenes de otros países buscan ser retados intelectualmente y quieren competir. De hecho, los retos y la competencia son la segunda meta de carrera en España (el equilibrio de la vida personal y profesional es la primera meta).


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.