text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

20 cosas que asegurarán tu éxito profesional

      
20 cosas que asegurarán tu éxito profesional.
20 cosas que asegurarán tu éxito profesional.  |  Fuente: Shutterstock
Alcanzar el éxito profesional es el sueño de todo trabajador. Para alcanzar esta meta, muchas veces se realizan distintas actividades, en busca del crecimiento y reconocimiento que les permita llegar a la cima de sus carreras.

Tener una buena educación, obtener buenas notas, formarse continuamente, obtener un buen empleo, trabajar con motivación, apostar por el crecimiento laboral… Son cosas que, de una u otra forma el profesional puede gestionar en busca de alcanzar el éxito que desea. Pero además de estas variables en cierto modo controlables, existen algunos factores involuntarios que pueden llevar a un profesional al éxito

¿Quieres ser un profesional exitoso? ¡Descubre los 20 factores que podrían impulsarte en tu camino a la cima!

1)      El día de tu cumpleaños

Aunque parezca extraño, el día de tu nacimiento puede incidir de gran forma en tu futuro laboral. Por ejemplo, los niños nacidos un mes antes del comienzo del año escolar serán, evidentemente, menores que el resto de sus compañeros. Esta diferencia puede brindar acceso a mayores oportunidades laborales en empresas que busquen empleados jóvenes, y por lo tanto cierta ventaja competitiva respecto a los compañeros mayores.

2)      El mes de tu cumpleaños

El mes de tu nacimiento también es importante, pues distintos estudios indican que la época del año en que una persona nace puede tener un vínculo directo con ciertas características personales. Por ejemplo, aquellos que nacen en los primeros meses del año son más ambiciosos y competitivos que el resto, por lo que no tendrán reparos a la hora de lanzarse a buscar un mejor futuro profesional, y gracias a esa tenacidad en la búsqueda lograrán alcanzar el éxito que desean.

3)      Tener un nombre sencillo

La Universidad de Nueva York demostró que aquellas personas que poseen un nombre sencillo y fácil de pronunciar acceden a mayores oportunidades de empleo y al mismo tiempo a puestos más altos. Del mismo modo, las compañías con nombres simples son las más fáciles de recordar y las que mejor se posicionan.

4)      Tener un apodo

Los trabajadores con apodos o nombres que se puedan acortar darán una imagen más cercana, con lo que generarán mayor empatía con sus jefes y compañeros. Algunos estudios demuestran que tener un apodo que resulte amigable puede brindar a  un trabajador un mayor salario a fin de mes.

5)      Ser un niño desafiante

En 1968 un test científico demostró que aquellos niños que desafiaron a sus padres durante la infancia y acostumbran romper las reglas que estos imponían lograban acceder a mejores puestos de empleo. Además, otros estudios han demostrado que los niños y adolescentes que enfrentan la autoridad alcanzan sueldos mayores en su época adulta.

6)      Ser un niño inteligente

Aquellos niños que demuestran mayores habilidades cognitivas en la infancia se posicionan de mejor forma como líderes de opinión, o de equipos de trabajo. Los estudios demuestran que estos niños tendrán más posibilidades de liderar proyectos y llevarlos al éxito.

7)      Tener padres con altas expectativas

Lo que a veces puede sentirse como un poco de presión excesiva por parte de los padres puede ayudar a avanzar de mejor forma en el camino al éxito. La Universidad de California realizó un estudio en el que demostró que los niños con padres de altas expectativas lograban mejores resultados educativos y profesionales, incluso a pesar de la incidencia de otros factores como por ejemplo los bajos ingresos familiares.

8)      El colegio en el que cursas estudios

La Universidad de Illinois demostró que aquellos niños que asisten a colegios privados logran salarios más altos y mejores ofertas laborales. Sin embargo, otros estudios indican que para las profesiones vinculadas a las matemáticas lo mejor es estudiar en un colegio público.

9)      Los conocimientos de matemáticas

Los estudiantes con buenas calificaciones en matemáticas durante su época de estudios alcanzarán salarios más altos, que pueden llegar a ser incluso 100 euros semanales por encima de aquellos que no lograron entender las mates.

10)   Ser alto

Algunos estudios indican que las personas más altas pueden ser más competentes y obtener más beneficios económicos para las empresas en las que se radican.

11)   Ser atractivo

De acuerdo a los expertos, las personas atractivas pueden generar más confianza o empatía, e incluso generar una mayor cantidad de vínculos laborales. De este modo, se vincularán con más gente e incluso accederán a mayores oportunidades laborales.

12)   Tener sentido del humor

Las personas con buen humor resultan más empáticas, por lo que podrán tener más posibilidades de ganar un ascenso. Además, son un 31% más productivos y generan un 37% más de beneficios económicos para la empresa.

13)   Ser narcisista

Muchas veces el narcisismo es visto como un defecto, pero las investigaciones demuestran que estas personas tienen mayor poder de negociación y pueden enfrentarse de mejor modo a las entrevistas laborales.

14)   Ser optimista

Si crees que puedes lograrlo tienes más posibilidades de hacerlo, e incluso, de tener una mayor remuneración por lo que haces.

15)   Utilizar vestimenta formal

Un estudio del Wall Street Jornal demostró que la ropa formal refleja seguridad y capacidad de adaptación, por lo que puede brindar mayores oportunidades de empleo.

16)   Dormir más

Descansar más horas por día puede contribuir a tener tanto cuerpo como mente más relajados, permitiendo un mayor desempeño laboral.

17)   Madrugar

Otros estudios indican que aquellos que madrugan y llegan a la oficina a primera hora pueden generar en sus jefes la impresión de una mayor implicación con el trabajo, haciendo que puedan acceder a más oportunidades de ascenso.

18)   Contraer matrimonio… Si eres hombre

Un estudio del 2015 demostró que los hombres casados obtenían mejores salarios que los solteros, mientras para las mujeres ocurría lo contrario. La Universidad de Harvard apoyó esta teoría con otro estudio, en el que indicó que los hombres casados preferían evitar los empleos inestables o riesgosos, y por ello lograban alcanzar mejores resultados económicos con sus empleos.

19)   Practicar deporte

Como forma de distenderse y enfocar la mente en otras actividades, el deporte contribuye también a calmar la mente de los profesionales estresados y ayudarlos a encontrar soluciones más eficientes a sus problemas. Por esto, los estudios demuestran que aquellos profesionales capaces de hacerse un tiempo al día para practicar deporte son más ordenados y centrados.

20)   Poseer entrenamiento militar

El entrenamiento militar, de acuerdo a distintos estudios, puede brindar distintas características a distintos tipos de profesionales. Entre ellas se destacan la organización, capacidad de liderar equipos e incluso herramientas para gestionar situaciones críticas; todas estas características infaltables en un profesional de éxito.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.