text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Acciones que te hacen parecer poco profesional en una entrevista de trabajo

           Autor: María Moreno Sierra
Acciones que te hacen parecer poco profesional en una entrevista de trabajo
Acciones que te hacen parecer poco profesional en una entrevista de trabajo  |  Fuente: Shutterstock

Todos nosotros conocemos, o deberíamos conocer, las reglas básicas a seguir a la hora de buscar trabajo; por ejemplo, es importante no utilizar una dirección de correo electrónico absurda (limítate a nombreapellidos@) ni llegar tarde al proceso de selección. Una vez frente al entrevistador, recuerda mantener el contacto visual y saludar con un fuerte y firme apretón de manos. Sin embargo, hay otras cuestiones que deberás conocer para salir airoso de cualquier entrevista de trabajo, mostrarte como un profesional competente y causarle una buena impresión al responsable de recursos humanos:

¿Estás desesperado?

  • Parecer desesperado o demasiado entusiasmado te hace parecer poco profesional. Aunque es difícil, intenta reprimir tus instintos y parecer seguro. Ganarás muchos puntos si eres capaz de detectar tus fortalezas, hablar de porqué eres perfecto para el rol y de cómo podrías influir en el proyecto. Evita contestar con un "sí" y no hables todo el tiempo de ti; interésate por la empresa.

No ocultes quién eres

  • No separes tu yo del trabajo y tu yo personal, ya que esto solamente pesará en tu contra. Muestra a tu entrevistador que, además de un excelente profesional, eres una estupenda persona. Tus valores pueden aportar mucho al trabajo, y eso mismo es lo que quieren ver desde Recursos Humanos.

Estudia la empresa

  • Antes de asistir a una entrevista de trabajo, es fundamental que conozcas la empresa que ofrece el puesto. Deberás estudiar su historia, su misión y su visión para estar listo ante cualquier pregunta. Sin embargo, es importante saber que no sirve con quedarse en la superficie. Deberás investigar a fondo la compañía y dejar ver al entrevistador tu plan para crecer junto al negocio.

Cuidado con las redes sociales

  • La mayoría de los departamentos de Recursos Humanos chequean los perfiles sociales de los candidatos que desean optar a un puesto de trabajo en su empresa. Por ejemplo, hablar mal en las redes sociales de un jefe o de antiguos compañeros es una razón muy sensata para no ofrecer el trabajo. Controla tus comentarios y tus fotografías si quieres conseguir un buen puesto.

Encuentra el empleo de tus sueños

Más info

Tags:

María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.