text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

2 trucos para sacarle partido a tu marca personal

      
2 trucos para sacarle partido a tu marca personal.
2 trucos para sacarle partido a tu marca personal.  |  Fuente: Shutterstock

Al presentarnos a una entrevista laboral son muchas las variables que debemos considerar: mantener actualizado el CV, pensar en el vestuario, imaginar las posibles preguntas, repasar la información de la compañía, encontrar la dirección, llegar en hora… Entre tantas variables, algunas veces los profesionales olvidan repasar lo más importante: su marca personal.

Cada profesional es, de algún modo, un producto que intenta venderse a un posible comprador. Que efectivamente se realice la compra depende pura y exclusivamente de la forma en que se venda el profesional, de cómo este se muestre ante su posible empleador.

Al llegar a la entrevista o presentarse a un cargo, el profesional debe conocer cómo su marca personal puede aplicar a esa oferta, y ajustarla de modo tal que resulte imprescindible para el reclutador. Sus experiencias, referencias y estudios deben conformar un todo unificado que resulte ideal para el empleo en cuestión, solo así logrará obtener el contrato que espera.

Para hacer de este plan una realidad, existen 2 trucos esenciales que pueden aplicarse a todo tipo de ofertas laborales y profesionales. Te enseñamos cuáles son para que los pongas en práctica en tu próxima entrevista:

Truco 1:

La marca existe cuando el profesional refleja por distintos medios una imagen determinada, que resulta atractiva y valiosa para una compañía. Pero lo fundamental para considerar que se posee una marca personal decisiva es la capacidad de influir entre otros empleados y posicionarse como un líder para un grupo.

¿Cómo demostrar esto ante un reclutador? Con ejemplos claros que reflejen esta cualidad. Pueden ser momentos específicos de trabajos anteriores o de la vida personal, siempre y cuando se los trate de forma sobria y tengan un claro vínculo con la entrevista.

Truco 2:

No sirve de nada tener una marca y no comunicarlo. La simple palabra del profesional puede valer, pero si además esta se acompaña con lo dicho por otros profesionales el mensaje será más contundente.

Una forma de demostrar lo que se quiere resaltar es solicitando cartas de referencia que reflejen claramente esta cualidad. Es una buena idea obtener una de parte de un jefe o superior y una de parte de un par, para mostrar las dos caras de la situación.

 

Si sigues estos trucos tu marca personal se volverá irresistible. Para hacerla infalible, te recomendamos leer nuestro eBook gratuito de 50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo.


50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo

50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo.

Porque sabemos que encontrar empleo no es sencillo, te enseñamos lo que debes saber para que esta búsqueda se facilite. En este ebook aprenderás todo lo necesario sobre: red de contactos, marca personal, gestión de tus redes sociales, realización y gestión del CV y carta de presentación.

Regístrate GRATIS y comienza a aprender


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.