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La Universidad de Harvard te enseña a brillar en tu próxima entrevista de trabajo

      
Harvard te enseña a brillar en tu próxima entrevista de trabajo.
Harvard te enseña a brillar en tu próxima entrevista de trabajo.  |  Fuente: Shutterstock
Tanto para primerizos como para expertos en este tipo de encuentros, enfrentarse a una entrevista de trabajo puede generar muchas dudas. ¿Qué me pongo? ¿Cómo lo saludo? ¿Qué decir si me pide que hable de mi? ¿Debería tutearlo? ¿Debo mostrarme como soy? Afortunadamente, la Universidad de Harvard puede orientarnos para saber cómo brillar en una entrevista.

Los psicólogos de esta prestigiosa universidad indican que la primera impresión que el reclutador tiene del candidato influye en su juicio sobre sus capacidades, competencias y habilidades. Por eso, la primera impresión es fundamental.

¿Quieres brillar en tu próxima entrevista laboral? La Universidad de Harvard te trae 10 consejos para que des la nota y te destaques ante los reclutadores más exigentes.

1) Elige adecuadamente tus palabras. Lo que dices es tan importante como tu forma de vestir o el tono que empleas. Busca palabras enérgicas y activas que demuestren cómo será tu forma de trabajar si te contratan.

2) Escucha atentamente lo que te dicen. Debes demostrar que te interesa lo que te dicen, aunque en realidad no termines de comprenderlo o no creas necesario el comentario.

3) Escucha mucho y habla poco. Responde pero en su momento, sin interrumpir a tu interlocutor y siempre con la finalidad de aportar algo útil.

4) Demuestra carisma, pues se supone que el éxito y el carisma están asociados por lo que mostrarte como un ser carismático podrá señalarle a tu reclutador que serás exitoso.

5) Evita las críticas hacia el resto. Tanto sobre tu trabajo anterior como cuando te consulten sobre cómo te desempeñas trabajando en grupo.

6) Demuestra que eres capaz de aprender de los demás, y de lo posible destaca lo que aprendiste de tus anteriores compañeros o experiencias.

7) Sonríe para generar empatía y confianza, pero presta atención para no aparentar burla o diversión en momentos inadecuados.

8) Conecta con tu talento. Establecer una conexión contigo y con el reclutador es fundamental para el futuro laboral.

9) Evita los grandes elogios. Si bien estos demuestran que conoces a quien tienes en frente, que lo investigaste o que puedes valorar lo que te cuenta, en ocasiones pueden ser vistos como un exceso de confianza.

10) Deja de lado el móvil o el reloj. Mirar la hora es sinónimo de prisa, y nadie quiere contratar a un trabajador que está más preocupado por el tiempo que por prestar atención a lo que se le dice.

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