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4 plataformas para trabajar mejor

      
Poder organizar los archivos y los contenidos es primordial
Poder organizar los archivos y los contenidos es primordial  |  Fuente: Shutterstock

El correo electrónico es desde hace varios años la plataforma de contacto número 1 en el mundo. De manera simple y concreta nos permite compartir contenido entre pares. Ya sea familiares, amigos, clientes, empresas o colegas, todo el mundo tiene una cuenta de email y los utiliza a diario. Sin embargo, existen otras alternativas para poder compartir contenido entre los empleados de una empresa, o entre colegas de un proyecto. Aquí te compartimos 4 plataformas para trabajar mejor, ya sea en una empresa en un emprendimiento o entre colegas de un proyecto:


Slack:


Se trata de una herramienta para comunicarse entre equipos. Su eslogan habla de "vivir menos ocupados" ya que la plataforma hará todo por nosotros. Con el fin de hacernos la vida laboral más simple y productiva, Slack permite armar equipos que tendrán la posibilidad de comunicarse a través de canales. Allí además de  intercambiar ideas, los integrantes pueden compartir contenidos y organizar reuniones. El propósito es crear un espacio común entre los colegas para poder llevar adelante un trabajo más ameno.

Box:


Si lo que necesitas es herramienta para compartir archivos de manera segura sin la necesidad de adjuntar archivos en un email, Box es la mejor herramienta. A través de su plataforma permite que los usuarios puedan acceder a los documentos desde cualquier lugar, siempre apostando a la seguridad. También puede combinarse con el correo electrónico ya que nos permite resguardar aquellos archivos confidenciales.

Twitter:


Aunque muchos no lo consideren, los mensajes directos (DM) de Twitter pueden ser una vía de contacto eficaz y altamente veloz. Gracias a su nueva configuración, puedes enviar mensajes más largos ya que no se limita a los 140 caracteres. Eso sí, debes seguir a la persona que quieras mandarle el  DM, otorgando de esta forma mayor seguridad a la hora de compartir contenido entre colegas.

Salesforce:


Se autodefinen como una plataforma para mantener con éxito las relaciones con los clientes, ya que permite conectar a empresas y clientes de forma sencilla, sin necesidad de reunirse. A través de la plataforma se pueden manejar las ventas, compartir archivos, ofrecer servicios, interactuar de forma dinámica, realizar marketing digital, compartir las listas de productos y de precios como así también ofrecer reportes y futuros pronósticos.



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