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Practicar deporte sí, pero no de cualquier manera

           Autor: María Moreno Sierra
Practicar deporte sí, pero no de cualquier manera
Practicar deporte sí, pero no de cualquier manera  |  Fuente: Universia

Por fin te has animado a hacer deporte, aunque aún no te has decidido entre salir a correr, apuntarte a una clase de pilates o jugar con tus amigos al tenis. Es importante que escojas bien el ejercicio que quieres realizar, ya que no todos los deportes están aconsejados para todo el mundo ni sirven para potenciar las mismas zonas.

Todos conocemos a gente que solamente ha ido al gimnasio dos días, a pesar de llevar pagando la cuota tres años, o que se compró toda la equipación y a la semana abandonó el running. Aquí juega un papel fundamental la motivación.

¿No tienes mucha voluntad? Decántate por el tenis, el fútbol, el baloncesto, el pádel o cualquier deporte que se practique en equipo o en pareja. Si a ti no te apetece entrenar un día, siempre habrá un compañero que te anime u obligue a ir. Si, por el contrario, estás muy motivado, lo tuyo será el running o la bicicleta.

Un problema de hoy en día es que no tenemos mucho tiempo para practicar deporte. Por ello, plataformas como YouTube te permiten estar en forma sin salir de casa. Ejercicios de cardio, clases de yoga, zumba, pilates, etc. En la red podrás encontrar todo lo que andas buscando, y sin perder tiempo en desplazamientos.

Si ya has elegido el deporte que quieres practicas, deberás tener unas cuantas consideraciones en mente antes de ponerte a ello:

  • No te gasten una fortuna en ropa deportiva, ya que todas estas prendas pasarán más tiempo en la lavadora que en tu propio cuerpo. Las sudarás y mancharás, por lo que no necesitan ser caras, solamente cómodas. Importante, sin embargo, es el calzado. Este debe ser bueno y especializado, por lo que sí deberás pagar algo de más.
  • Invierte en una buena equipación. ¿Practicas escalada? No te conformes con cualquier piolet. ¿Eres runner? Compra unas zapatillas con una buena amortiguación. ¿Lo tuyo es el tenis? No juegues con cualquier raqueta.
  • ¿Las kinesio-tapes? Da igual que sean la moda y que todo el mundo las lleve, su eficacia no ha sido científicamente probada por lo que podrás, perfectamente, prescindir de ellas.

Recuerda que antes de comenzar a practicar cualquier deporte deberás calentar correctamente. Mucha gente piensa que es una pérdida de tiempo, pero estos ejercicios te ayudarán a prevenir lesiones. Eso sí, evita los estiramientos estáticos, ya que pueden dañar tus músculos.

Cuando comienzas a practicar cualquier actividad, el cuerpo tiende a exigirse demasiado. Es importante que conozcas tus limitaciones para no forzar de más. Para ello, comienza suave y ve aumentando la fuerza o la intensidad conforme vayan pasando los minutos. ¿Estás muy cansado? ¿Ya no puedes más? Para. Si haces un sobreesfuerzo, no querrás entrenar más. Recupérate y vuelve a comenzar con ánimo al día siguiente.

La mayoría de los deportistas no profesiones también cometen un importante error cuando se lesionan. ¿Si Cristiano Ronaldo ha vuelto ya a jugar a las 2 semanas, por qué yo no puedo entrenar si he sufrido la misma lesión? Porque, obviamente, ni tu físico es como el de él ni el tratamiento que has seguido será el mismo. Tómate tu tiempo y no retomes el ejercicio hasta que no te hayas curado totalmente. Confía, siempre, en el consejo tu médico o fisioterapeuta.

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

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María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

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