10 maneras simples de aumentar tu productividad en el trabajo

Los neurocientíficos han comprobado que nuestro cerebro puede cambiar. Y para que esta transformación sea positiva te proponemos ejercitar tu mente para potenciar tu capacidad cerebral

La dieta y descansar lo suficiente es fundamental para tener tu cerebro en forma
La dieta y descansar lo suficiente es fundamental para tener tu cerebro en forma


Nosotros utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro y, contrario a las creencias de algunos científicos que suponían que conservábamos en nuestra vida el cerebro con el que nacíamos, hoy han comprobado que eso no es así.

La ciencia ha comprobado que es posible aumentar tu capacidad cerebral y para ello debes seguir alguno de estos consejos:

1) Prueba cosas nuevas

Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambia tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.

2) Ejercítate regularmente

Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada ejercicio generas nuevas células en tu cerebro.

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

Descúbrelo gratis con este test

3) Entrena tu memoria

Seguramente has escuchado muchas veces a personas que desean tener una mejor memoria pero no hacen nada para lograrlo. En estos casos lo mejor es ejercitarla, memorizando números de teléfono u otros datos importantes.

4) Sé curioso 

Para esto sería bueno que cuestiones todos los productos, servicios y todo lo que te rodea. Esto ayudará a tu cerebro a innovar y crear nuevas ideas.

5) Piensa en positivo

El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas. Para revertir esto piensa en positivo.

6) Come saludable

Tu dieta impacta fuertemente en tu cerebro ya que éste consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumimos.

7) Lee un libro

Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro ya que cuando lees, debes hacer un esfuerzo por imaginarte lo que hay entre líneas.

8) Descansa lo suficiente

Cuando duermes recuerda que liberas las toxinas del día.

9) Deja el GPS

Esta herramienta ha hecho nuestra vida más fácil pero también ha vuelto más perezoso a nuestro cerebro. Si lo dejas de lado harás que tu mente se ejercite para comprender las rutas, recordar direcciones e interpretar los mapas clásicos.

10) Realiza las cuentas de forma manual

Hoy sucede que dependemos de la calculadora para hacer hasta las cuentas más sencillas. Esto no es bueno para tu cerebro.

5 superalimentos para mejorar tu memoria

Consumir algunos alimentos, como los que se recogen en esta infografía, puede ayudarte a potenciar tu memoria y a mejorar tu rendimiento en los estudios.

Regístrate y descubre cómo potenciar tu capacidad cerebral