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PatrocinadorInscripciones abiertas para el Reto 2020 CompanyGame: VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

Inscripciones abiertas para el Reto 2020 CompanyGame: VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

      
<p>El Reto CompanyGame constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios.</p><p>Alumnos de la Universidad de Deusto, de la Universidad de Jaén, de la Universidad de Huelva, de la Universidad de Manresa, de la Universidad Rey Juan Carlos I, de la Universidad Politécnica de Catalunya y de la EAE Business School han logrado clasificarse entre los primeros puestos en ediciones anteriores.</p><h2><strong>Reto 2020 CompanyGame</strong></h2><p>Un año más, <a href=https://www.companygame.com/><strong>CompanyGame</strong></a><strong> invita a todas las Universidades de Iberoamérica a participar en el Desafío en Simulación de Negocios</strong>, que en su octava edición se consolida como una de las competencias de referencia en gestión empresarial. Más de 600 universidades y 10.000 alumnos han participado en ediciones anteriores, pudiendo medir y fortalecer sus capacidades empresariales y aplicando sus conocimientos y talento a nivel internacional. </p><p>El Reto 2020 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales, <strong>aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales, así como los conocimientos adquiridos en clase</strong>. Podrán participar los estudiantes de <strong>universidades iberoamericanas</strong> o de habla española y que estén cursando al menos una asignatura de <strong>5º semestre o superior</strong>, o realizando un máster/postgrado.</p><p>Los alumnos accederán a diferentes simuladores de negocio, resolviendo retos empresariales en diferentes sectores. Superada la fase clasificatoria, asumiendo el reto de gestionar una empresa de productos tecnológico, los equipos competirán por categoría, pudiendo escoger entre los siguientes sectores: <strong>Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca</strong>. Sus estrategias deberán buscar liderar el mercado, enfrentándose con equipos de toda Iberoamérica. Finalmente, los mejores de cada categoría podrán competir en una última fase para convertirse en el Campeón del Reto 2020. Habrá premios y becas para alumnos, profesores y universidades de los equipos ganadores.</p><p>La competición busca <strong>potenciar el talento de los alumnos</strong>, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán, así como destacar la <strong>calidad académica de las Universidades</strong>. Los simuladores reproducen casos reales, permitiendo aplicar y desarrollar conocimientos y habilidades al mismo tiempo que despiertan el espíritu emprendedor al estar por primera vez a los mandos de una empresa. </p><h2><strong>La participación de los universitarios españoles en el Reto CompanyGame:</strong></h2><p>Mas de 300 universitarios españoles de mas de 30 universidades nacionales se han convertido en directores generales durante la competición, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales y los conocimientos adquiridos en clase y compitiendo a nivel internacional. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en la que entrenen las habilidades que su futuro profesional les requerirá.</p><p>“Es una herramienta muy positiva que permite a los alumnos poner en practica los conocimientos adquiridos y estar mejor preparados para el mundo laboral”. <em>Profesor Equipo subcampeo´n Reto 2019, Alfonso Infante (Universidad de Huelva - España).</em></p><p>El tutor del equipo ganador del Reto 2016 de la Universidad Juan Carlos I de España lo expresaba así “Hay <em>determinadas</em><em>habilidades que van más allá de la técnica y de los conocimientos(...) la simulación es un excelente ejercicio para ponerlas en práctica”. Profesor equipo ganador del Reto 2016, Francisco Javier Forcadell (Universidad Rey Juan Carlos I – Madrid).</em></p><h2><strong>Inscripciones</strong></h2><p>La inscripción y <strong>participación es totalmente gratuita</strong> y estará abierta <strong>hasta el próximo 17 de marzo</strong>. Los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página <a href=https://www.retocompanygame.com>web</a> del Reto CompanyGame. ¡Las plazas son limitadas!</p><p>Mas información en <a href=https://www.retocompanygame.com>www.retocompanygame.com</a></p>

El Reto CompanyGame constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios.

Alumnos de la Universidad de Deusto, de la Universidad de Jaén, de la Universidad de Huelva, de la Universidad de Manresa, de la Universidad Rey Juan Carlos I, de la Universidad Politécnica de Catalunya y de la EAE Business School han logrado clasificarse entre los primeros puestos en ediciones anteriores.

Reto 2020 CompanyGame

Un año más, CompanyGame invita a todas las Universidades de Iberoamérica a participar en el Desafío en Simulación de Negocios, que en su octava edición se consolida como una de las competencias de referencia en gestión empresarial. Más de 600 universidades y 10.000 alumnos han participado en ediciones anteriores, pudiendo medir y fortalecer sus capacidades empresariales y aplicando sus conocimientos y talento a nivel internacional. 

El Reto 2020 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales, así como los conocimientos adquiridos en clase. Podrán participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española y que estén cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

Los alumnos accederán a diferentes simuladores de negocio, resolviendo retos empresariales en diferentes sectores. Superada la fase clasificatoria, asumiendo el reto de gestionar una empresa de productos tecnológico, los equipos competirán por categoría, pudiendo escoger entre los siguientes sectores: Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca. Sus estrategias deberán buscar liderar el mercado, enfrentándose con equipos de toda Iberoamérica. Finalmente, los mejores de cada categoría podrán competir en una última fase para convertirse en el Campeón del Reto 2020. Habrá premios y becas para alumnos, profesores y universidades de los equipos ganadores.

La competición busca potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán, así como destacar la calidad académica de las Universidades. Los simuladores reproducen casos reales, permitiendo aplicar y desarrollar conocimientos y habilidades al mismo tiempo que despiertan el espíritu emprendedor al estar por primera vez a los mandos de una empresa. 

La participación de los universitarios españoles en el Reto CompanyGame:

Mas de 300 universitarios españoles de mas de 30 universidades nacionales se han convertido en directores generales durante la competición, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales y los conocimientos adquiridos en clase y compitiendo a nivel internacional. Los alumnos son futuros directivos en fase de formación, y requieren actividades en la que entrenen las habilidades que su futuro profesional les requerirá.

“Es una herramienta muy positiva que permite a los alumnos poner en practica los conocimientos adquiridos y estar mejor preparados para el mundo laboral”. Profesor Equipo subcampeo´n Reto 2019, Alfonso Infante (Universidad de Huelva - España).

El tutor del equipo ganador del Reto 2016 de la Universidad Juan Carlos I de España lo expresaba así “Hay determinadashabilidades que van más allá de la técnica y de los conocimientos(...) la simulación es un excelente ejercicio para ponerlas en práctica”. Profesor equipo ganador del Reto 2016, Francisco Javier Forcadell (Universidad Rey Juan Carlos I – Madrid).

Inscripciones

La inscripción y participación es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 17 de marzo. Los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página web del Reto CompanyGame. ¡Las plazas son limitadas!

Mas información en www.retocompanygame.com


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