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Noticias

Crowdsourcing Gamificado

      

Título: 

Crowdsourcing Gamificado. Revisión de la literatura, marco teórico y casos prácticos


Autores: 

Carmen Bueno Muñoz, Luis R. Murillo Zamorano, José Ángel López Sánchez


Grupo de investigación: 

Grupo de investigación en Análisis Económico y Dirección de Marketing (AEDIMARK R&D Group), Universidad de Extremadura.


Resumen:

El crowdsourcing ha atraído la atención del ámbito académico y profesional en los últimos años. Esta actividad permite obtener recursos de la multitud mediante convocatorias abiertas a través de Internet. Sin embargo, lograr la participación supone un desafío para las entidades que las convocan. Una opción para conseguirlo es la gamificación, la cual se basa en la utilización de elementos y mecánicas del juego para influir sobre la motivación de los individuos y modificar su comportamiento. Este libro presenta una exhaustiva revisión de la literatura, un marco teórico y varios casos prácticos que detallan y mejoran la comprensión existente acerca del funcionamiento de los sistemas de crowdsourcing gamificado y su utilidad en los desafíos de la sociedad digital del siglo XXI. 


ISBN: 

  • 978-620-0-33331-5


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