text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El 97% de los docentes considera necesario incorporar nuevas formas de aprendizaje a la educación

      
Foto: sxc Autor: jaylopez
Foto: sxc Autor: jaylopez

 

La educación ha recibido duras críticas últimamente, especialmente a causa del entorno de recuperación económica. La comunidad se ha pronunciado al respecto en diversas ocasiones, y en esta oportunidad es el cuerpo docente el que da su parecer. Una encuesta elaborada por el grupo SM a 2.900 docentes españolas de educación infantil, primaria y media revela que el 97% cree que es necesario incorporar nuevas formas de aprendizaje.

 

¿Qué opinan los docentes sobre el sistema educativo español?

La encuesta también reveló que la mayoría de los docentes creen que los sistemas de evaluación que hoy en día se utilizan no potencian las habilidades de los jóvenes y el 97% de los encuestados considera que para mejorar los resultados es necesario incorporar  nuevas formas de aprendizaje.


Además, el  87% de los docentes está desconforme con el nivel de preparación que el sistema educativo brinda a los alumnos. Consideran que los principales obstáculos para lograr un buen aprendizaje son en primer lugar, el propio sistema educativo (64%) y en segundo lugar la Administración (44%). Un 43% considera que el problema es la falta de recursos y un 36% cree que es el currículum.


El estudio se realizó en base a encuestas a 2.900 docentes de infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en el pasado mes de enero y las conclusiones fueron las mismas: la mayoría no cree que la educación española prepare a los jóvenes para enfrentarse a la realidad. A continuación acercamos la infografía elaborada por el grupo SM:

 

 


 
Proyecto Savia: la educación se está moviendo

El grupo SM ha desarrollado esta encuesta en el marco de su nuevo proyecto global Savia, que pretende fomentar la educación a través de un aprendizaje eficaz.


Además, el proyecto se presenta a través de un ciclo de conferencias denominado “La educación se está moviendo”, en el que participarán docentes de toda España y ponentes prestigiosos como Richard Gerver de The International Curriculum Foundation o Robert Swartz de The National Center for Teaching Thinking.


Las ponencias se realizarán el día 11 de marzo en Madrid, 12 de marzo en Valencia, 18 de marzo en Alicante, 20 de marzo en Zaragoza, 25 de marzo en Santiago, 26 de marzo en Toledo, 27 de marzo en Valladolid y cierra el 8 de abril en Cáceres.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.