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Los alimentos que mejoran tu humor

      
Lo que comas influye en tu estado de ánimo. Fuente: Universia
Lo que comas influye en tu estado de ánimo. Fuente: Universia
La vitamina B1 o tiamina es conocida como la vitamina del ánimo y está presente en distintos alimentos. Éstos podrás intercalarlos en tus cuatro comidas diarias para comer balanceado, saludablemente y estar de buen ánimo.
 
 
Por esto, no esperes a levantarte de buen humor. El azar no siempre es el mejor aliado. Haz todo lo que esté a tu alcance para que la sonrisa y la energía positiva te definan como persona. Los alimentos pueden ayudarte en este sentido. A continuación, algunos que podrían incluir a tu dieta, consignados en un artículo del sitio Muyinteresante.es
 

Cereales

La vitamina del buen ánimo como se conoce popularmente a la B1, está contenida en los cereales integrales y los lácteos. Sin ella, el cerebro no podrá generar serotonina, sustancia vinculada a nuestro estado anímico. Otra opción también pueden ser los frutos secos en el desayuno.
 

Arándanos y salmón

Varios son los alimentos que contienen componentes en su sabor similares al ácido valproico, un fármaco antiepiléptico usado para tratar a personas con trastorno bipolar. Así lo comprobó la investigadora de la Universidad Autónoma de México, Karina Martínez-Mayorga. Algunas frutas que lo contienen son las fresas y los arándonos pero también el té, las nueces y el salmón.
 

Helado de chocolate

El triptófano ayuda a disminuir nuestra agresividad e incentiva la generación de la hormona del bienestar, la serotonina. Dicha sustancia está contenida tanto en el chocolate como en los helados por eso su ingesta te hará bien, según los estudios realizados por el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
 

Frutas y verduras

Está científicamente comprobado que la ingesta de frutas y verduras nos ayuda a ser más felices, estar más relajados y con más energía. Lo ideal es dedicar la mitad de nuestro plato central, al almorzar o cenar, a las verduras y comer una fruta a media mañana o mitad de tarde.
 

Algas marinas

Si nuestro organismo no dispone de la dosis necesaria de iodina, nos sentiremos cansados y depresivos. Para que esto no te suceda, el consumo de algas marina puede ser adecuado.
 
 
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