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5 maneras de ser un mejor líder

      
5 maneras de ser un mejor líder - Universia España
5 maneras de ser un mejor líder. Foto: Flickr

No todas las personas tienen la personalidad de un líder. No obstante, aunque tengas o no las características personales para serlo siempre podrás mejorar en tu función de manera de hacer bien tu trabajo y que tu rol de superioridad no te impida tener una buena relación con tus compañeros.

Según el portal Business Insider, existen 5 maneras de convertirte en un mejor líder. ¡Presta atención!

1.    Deberás encontrar el equilibrio entre la enseñanza y la amabilidad. Un buen líder es aquel que sabe adaptarse al ambiente que lo rodea.  Además, es quien no controla continuamente sino el que se presenta como apoyo de sus compañeros.

2.    Motiva a las personas que tienes a cargo. Pregúntate cuál es el principal motivador para tus subordinados. Posiblemente sea el progreso. Piensa que muchas veces puede ayudar el hecho de tener altas expectativas sobre ellos o simplemente el recordarles lo importante que es su tarea y esfuerzo.  

El dinero y la retroalimentación funcionarán como grandes incentivos siempre que vayan acompañados de un reconocimiento.

3.    La inteligencia de un equipo radica en sus habilidades sociales. Por esto será bueno que les preguntes cómo se sienten los miembros del grupo respecto a los otros.

Construir un entorno de trabajo sólido es muy relevante ya que la confianza de un equipo es vital y la mayoría de los empleados que abandonan sus puestos es por un episodio de falta de confianza.

4.    Los empleados que son felices son más productivos. Por esto, si pretendes ser un mejor líder, deberás estar atento a lo que a ellos les interesa y hace a su felicidad. Incluso puedes reducir su nivel de estrés si les dices claramente las expectativas que hay sobre su persona.

5.    La importancia de la comunicación. Si quieres ser visto como un buen jefe deberás manejar eficazmente la comunicación. Y si debes dar malas noticias háblalo cara a cara con el o los involucrados y controla tu lenguaje corporal. Además, evita usar el email y siempre agradecer.




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