text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo lidiar con un jefe terrible

      
Cómo lidiar con un jefe terrible
Muéstrate entusiasta frente a tu jefe. Fuente: flickr. Autor: Victor1558.
Para tu buen desempeño laboral y desarrollo profesional es necesario que mantengas una buena relación con tu jefe. Incluso si tu superior es terrible, deberás lidiar con él. Para esto te proponemos poner en práctica una serie de consejos publicados por el portal Howtodothings.com.

1. Procura ser amable. Más allá de que tu jefe tenga malos modos y aunque no te valore, lo ideal es que intentes siempre ser amable con él. Si te da más trabajo, no te queda otra que cumplirlo sin tomar represalias.

Es adecuado también que evites hablar mal de su persona, incluso si tus compañeros lo hacen. Tu relación con él puede verse perjudicada gravemente si tu superior se entera que estás hablando a sus espaldas negativamente. Esto lo hará enojar.

2. Procura su ayuda. Es bueno que puedas hacer sentir a tu jefe que es necesario e inteligente. Para lograrlo puedes pedirle ayuda, sugerencias o comentarios sobre los trabajos o proyectos en los que estás trabajando. Ten cuidado igualmente de no abusar de este derecho y que pueda pensar que necesitas de otros para hacer tu tarea ya que no puedes hacerla por tus propios medios.

3. Trabaja con entusiasmo. Tu superior nota cuándo uno de sus empleados trabaja con entusiasmo y cuándo no. Y quienes efectivamente actúen de esa forma, serán valorados. Para esto será bueno que durante los primeros meses, procures terminar tu tarea lo antes posible y ayudar a tus compañeros con lo suyo.

4. Pon tus límites. No tienes que soportar agresiones simplemente por el hecho de ser un subordinado. Deberás poner tus límites y si te sientes acosado verbal o psicológicamente habla con él o reporta la situación al departamento correspondiente.

5. Pide ser transferido. Si intentas tener una buena relación con tu jefe pero a pesar de tu buena voluntad, no puedes conseguirlo y te sientes acosado, procura pedir unas vacaciones o bien ser transferido a otro departamento de la compañía. Comunícate con el personal de relaciones humanas para comentarle sobre el hecho y encontrar una solución.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.