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La edad, ¿influye a la hora de adelgazar?

      
La edad, ¿influye a la hora de adelgazar? Foto: Banco de imágenes
La edad, ¿influye a la hora de adelgazar? Foto: Banco de imágenes
Personas de todas las edades cada vez se preocupan más por estar en forma pero a medida que pasan los años, nuestro organismo cambia y producto de las obligaciones que adquirimos, cada vez tenemos menos tiempo para hacer dieta o ejercicio.

¿Cómo me cuido en la adolescencia?

Lo que comemos en la adolescencia, edad en la que con frecuencia no somos conscientes de la importancia de una dieta saludable, es vital para el resto de la vida de la persona. Por esto, se recomienda mejorar la calidad de la alimentación y dejar los productos enteros por descremados y los con azúcar por sin azúcar.

También resulta importante tener siempre yogures, frutas y cereales para comer entre horas y practicar algún deporte evitando así los daños que nos puede ocasionar el sedentarismo.   

Como es sabido, no se recomienda ingerir comidas rápidas, golosinas, hacer ayunos prolongados o “picotear” cualquier cosa. Es bueno que puedas fijarte como meta cuál sería tu peso saludable para esforzarte y alcanzarlo. Las dietas relámpagos pueden poner en riesgo tu salud.

¿Qué es aconsejable a los 30 años?

Cuando tienes 30 años, la realidad cambia y según dicen los especialistas, aunque hagamos los mismos esfuerzos, veremos menos resultados. De forma paralela, los tiempos disponibles para comer alimentos saludables o hacer deporte ya no son los mismos ya sea por trabajo o el tiempo dedicado a la familia y los hijos.

De esta forma, para estar saludable debes organizar tus tiempos para ir de compras o hacer de comer y es necesario que mantengas tu actitud tanto entre semana como los fines de semana para ver los resultados.

Y cuando tengo más de 45 años, ¿cómo debo cuidarme?

Cuando pasamos los 45 años debemos adoptar una postura aún más estricta. Es vital tener una nutrición balanceada, practicar ejercicio y evitar aumentar de peso incluso frente a cambios hormonales.

Debes controlarte sirviéndote platos chicos y sin repetir. Son importantes en esa etapa los alimentos fortificados en nutrientes como el calcio, el hierro o los fitoestrógenos.


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