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7 consejos para conseguir financiación para tu emprendimiento

      
Autor: Rocío Lara  |  Fuente: Flickr

Del mismo modo que en una entrevista de trabajo tienes 30 segundos para causar una buena impresión y atraer al empleador, cuando se trata de un proyecto, el tiempo se extiende a 10 minutos, pero aun así es poco. Al presentarse ante una reunión de inversores es necesario saber qué hacer y cómo lograr despertar su interés.

 

 

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De acuerdo con el decano de IE Business School, Santiago Íñiguez, “es muy importante comunicar de forma efectiva. Se puede aplicar la filosofía de Twitter, la gente se estruja el cerebro para transmitir un mensaje con cuatro palabras clave”. Esta técnica se asocia al marketing y los empresarios no están preparados para hacerle frente.

 

 

En general conseguir un inversor implica no sólo “inyectar una potente suma de dinero” sino que élse lleva una participación de la empresa”, explica la directora adjunta del Venture Lab de IE Business School, Liz Fleming. Por tanto recomienda atender a las demás posibilidades antes de esto: subvenciones públicas, realizar el proyecto en centros de investigación universitarios, optar por la familia, amigos o personas dispuestas a invertir.

 

 

7 consejos para presentar un proyecto ante potenciales inversores

La presentación es motivo de estrés y miedo para muchos emprendedores, ya que unos cuantos dependen de los inversores y son su última opción para poder poner en marcha su negocio. Para ayudarte acercamos algunos consejos del manager de ESADE Start Up Spain, Javier Capapé.

 

 

Consejo #1: Crear una buena primera imagen

La primera imagen de la presentación necesita incluir el logo, nombre y contacto. Las comparaciones con productos conocidos son útiles para el lema, como por ejemplo “el Groupon de la moda”. De este modo da una imagen clara y atractiva.

 

 

Consejo #2: Explicar los problemas de los productos actuales

Explica los problemas que afectan al usuario, ver si se trata de un fallo en el mercado, en la industria...Presenta cómo tu empresa es la solución a esos problemas.

 

 

Consejo #3: Conoce a tu competencia

Necesitas dedicar tiempo a estudiar las empresas de la competencia, si es que existen en ese mismo sector para ese producto que presentas. Es importante conocer y explicar las barreras de entrada y las complicaciones de la competencia para poder replicar tu producto.

 

 

Consejo #4: Consigue un buen equipo

Los inversores buscan más de una idea, buscan invertir en un equipo sólido y apasionado, dedicado. Si no tienes una idea pronta y un gran equipo que la respalde, con fortalezas y áreas de especialidad, será difícil convencerlos.

 

 

Consejo #5: Presenta un modelo sólido de negocios

Ve preparado para responder cómo hacer dinero, la posibilidad de crecimiento del negocio, las proyecciones a futuro, conocimiento en profundidad de los números. Si no sabes, no mientas.

 

 

Consejo #6: Estrategias de marketing

Es importante que sepas cómo destinarás el dinero, cuánto pretendes vender y cómo seguirá la empresa una vez que cuente con el dinero. Realiza una proyección de la valoración de la compañía y futuras rondas para que los inversores tengan idea del éxito que planeas para tu organización.

 

 

Consejo #7: Apela a generar confianza

Sé único, no extravagante. Apela a la confianza de los inversores a través de un tono apropiado. Añade los impactos en la prensa, el apoyo a terceros y los premios de la empresa, si los tienes.

 



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