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Conoce el secreto del éxito laboral

      
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Necesitas fijar metas alcanzables Foto: Universia
Si eres ambicioso y quieres desarrollar una gran carrera, tomará mucho trabajo. Las buenas noticias son que el trabajo duro dará frutos eventualmente.

Sin embargo, hay mejores noticias aún: hay algo que puedes hacer para facilitar tu camino, ser más exitoso y disfrutar el proceso. Se trata de construir tu propia junta de consejeros, sumamente recomendable, sin importar tu edad o etapa laboral en la que te encuentres.

La junta de consejeros es un grupo de personas de la industria en la que te desempeñas que sean experimentados y con contactos, unos años más adelante que tú en su carrera que estén de acuerdo en ayudarte a crecer profesionalmente. Generalmente comienza de manera casual y de a poco, pero son personas a las que podrás recurrir cuando tengas que lidiar con alguna decisión profesional. Aprende a conformar tu propio consejo:

1. Para crear tu propio consejo necesitas explotar tus contactos

Si ya formas parte del mercado laboral hace un tiempo, es muy probable que ya hayas conocido y contactado con posibles mentores que podrían cumplir el rol de consejero en tu junta. Debes intentar que tus consejeros sean variados a nivel de experiencia y conocimientos de la industria, por lo que comienza a identificar potenciales candidatos y fíjate si hay algún vacío que necesitas llenar con algún miembro en particular.

2. Si buscas consejeros debes hacer networkingcon un propósito específico

Para congregar al resto de tus consejeros necesitarás ampliar tu red de contactos, que la mayoría hace de manera aleatoria. Asisten a una fiesta, recolectan tarjetas de visitar e incluso conectan a través deLinkedin. Sin embargo allí no habrá calidad, sino tiempo y energía perdida. En lugar de ello, intenta crear una red de contactos con un propósito en mente. Identifica a las personas de la industria que tiene potencial como mentores y luego analiza las posibles maneras de contactarte con ellos.

3. Si quieres consejeros debes preguntar si les interesa

Una vez que conectas con tus potenciales mentores, debes preguntarles oficialmente si les interesa actuar de consejeros. La manera en que les preguntes esto dependerá de la relación que tengas con esa persona: puede que seas explícito o tal vez casual, por ejemplo preguntando si puedes hacerles algunas consultas con respecto a ideas que tengas.

Si están de acuerdo asegúrate de fijar expectativas para futuras comunicaciones. La cadencia y el formato dependerán del mentor y su relación contigo.

4. Fija metas realistas con tus consejeros

El proceso puede sonar demasiado directo pero si estás demasiado ocupado o eres introvertido, puede ser imposible de ejecutar, por lo que date un respiro, los consejos no se crean de la noche a la mañana. Necesitas fijar metas alcanzables, por ejemplo conocer a 2 personas con influencia en los próximos 3 meses. Sin embargo, debes comenzar y continuar el camino de manera consistente. Documenta tus objetivos profesionales para luego consultarles y registra los resultados que obtienes de sus consejos, apreciarán saber que su guía te ha sido útil. Sé agradecido de diferentes maneras, esto es fundamental, después de todo no tienen por qué hacerlo y aun así decidieron hacerlo.


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