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Cómo entrenar el cerebro para ser más exitoso

      
Decide mejorar tu humor Foto: Universia
Decide mejorar tu humor Foto: Universia
Cuando te sientas deprimido, lo único que necesitas hacer para mejorar tu ánimo es sonreír. Increíblemente, simplemente al mover esos músculos faciales, incluso si no tienes ganas de sonreír, se genera el mismo efecto en el cerebro que causa una verdadera sonrisa.

Este es tan solo uno de los miles de efectos que puedes generar a nivel cognitivo que tendrá un impacto positivo en tu vida personal y profesional.  Si quieres obtener más consejos continúa leyendo…

1.   Utiliza la visualización para aprender una nueva habilidad

La neuroplasticidad es la habilidad del cerebro para crear nuevos caminos neuronales. Cuando repites una habilidad que intentas dominar fortificas las redes neuronales que representan la acción. Lo mismo ocurre en el cerebro cuando realizas una acción o simplemente la visualizas. Tu cerebro no distingue diferencias entre ambos.

2.    Si quieres conseguir tus metas cierra la boca

Las pruebas psicológicas prueban que en el momento en que dices a alguien de algún objetivo o meta es probable que trabajes menos para lograrlas. Tu cerebro confunde el hacerlo con el visualizarlo y tienes la sensación de haberla alcanzado en lugar del deseo de hacerlo.

3.    Decide mejorar tu humor

La Hipótesis Facial del “Feedback” sostiene que tu cerebro no diferencia entre una sonrisa fingida y una verdadera. Una sonrisa falsa genera la misma reacción fisiológica a nivel cognitivo de lo que genera una sonrisa genuina, logrando un efecto placentero.

4.    Comprende el dolor emocional para lograr empatía

Considera que cuando hieres a alguien a nivel emocional, el dolor puede corresponderse con el que genera una fractura de hueso. Si piensas en los demás y logras sentir empatía por los demás, generarás un entorno laboral más sano y un mundo mejor.

5.    Disminuye tus niveles de estrés con el ejercicio “Clear Button”

Los más recientes estudios indican que el cerebro no distingue entre una verdadera amenaza de una falsa. A partir de ello es que Don Joseph Goewey provee un ejercicio de visualización llamado “Clear Button” a través del cual detienes el miedo y disminuyes el estrés.

Para hacerlo debes imaginar un botón de PARE que detenga los pensamientos temerosos, presiona ese botón, respira e imagina primero el color azul, luego en verde y finalmente en rosado. Exhala, relájate y piensa en el hoy y en ese preciso momento.


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