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Consejos para levantarte rápidamente en la mañana

      
Intenta acostarte siempre en un mismo horario cada noche Foto: Universia
Intenta acostarte siempre en un mismo horario cada noche Foto: Universia
Despertarse temprano puede resultar muy difícil para algunos. Apagar el despertador para poder descansar tan sólo unos minutos más puede ser muy tentador. El problema
radica en que esta dificultad para levantarse puede afectar tu desempeño escolar o laboral, especialmente si eres impuntual o te vistes de manera desprolija por el apuro. Para que esto deje de ocurrir intenta aplicar estos consejos que consigna el sitio lifehack.org.

Cambia de lugar el despertador

Si sueles dejar el reloj cerca de tu cama, la tentación de apagarlo y continuar durmiendo será mucho mayor. Colócalo lejos de modo que debas levantarte para apagarlo. A la hora de elegir un despertador asegúrate de comprar uno cuya alarma te despierte sin enfurecerte. Los sonidos demasiado fastidiosos te harán comenzar la mañana de mala manera. Será mejor que compres un despertador que funcione a luz solar ya que nunca sabes cuándo habrá un corte de luz y no querrás llegar tarde al trabajo porque la alarma no sonó.

Establece un patrón regular de sueño

Acostumbra a tu cuerpo a un hábito regular de sueño, de este modo te será más sencillo levantarte. Intenta acostarte siempre en un mismo horario cada noche y coloca la alarma para despertarte siempre a la misma hora, incluso en los fines de semana.

Arma una rutina

Es mucho más fácil levantarse temprano cuando realizas las tareas de manera casi automática. Esto sólo podrás hacerlo si tienes una rutina previamente establecida.

Aprovecha la luz natural

Si tu cuarto está muy a oscuras, trata de ajustar la persiana para que cuando amanezca recibas un poco de luz solar y puedas despertar de manera más natural. La luz estimulará tu cuerpo gracias a la vitamina D del sol que brinda energía y detendrá la liberación de melatonina que ocurre cuando dormimos.

Organiza tus ciclos de sueño

Los ciclos de sueño duran aproximadamente 90 minutos, por ello conviene armar ciclos que sean múltiples de 90 para evitar despertarte entre medio de ellos. Si espiertas minutos antes que tu despertador suene no vuelvas a dormir, esto sólo te generará una sensación mayor de fatiga.

¡Muévete!


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