text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo obtener más seguidores en Twitter

      
En Twitter los vínculos sociales son más débiles Foto: Flickr Autor: Rosaura Ochoa
En Twitter los vínculos sociales son más débiles Foto: Flickr Autor: Rosaura Ochoa
Las estrategias de marketingde una empresa se tornan mucho más eficaces cuando has consolidado la marca en las redes sociales. Gran parte de ello son los seguidores en las redes sociales. Hoy en día el marketing más efectivo y masivo se realiza a través de las redes, donde confluyen más de 3.000 millones de personas de todo el mundo. A diferencia de otros medios más tradicionales donde es posible conocer el impacto a través de los números de circulación, la inversión en las redes sociales no siempre es completamente certera, y muchas veces debes tener suerte.

Un nuevo estudio elaborado por el Instituto de Tecnología de Georgia basado en el análisis de 500 usuarios activos en los últimos 15 meses afirma que conseguir seguidores en Twitter es sencillo, solo debes guiarte por su comportamiento. Los investigadores analizaron 22 factores y su grado de incidencia en el crecimiento del número de seguidores en una marca, y muchos demostraron reacciones muy interesantes.

El científico CJ Hutto y su equipo identificaron 2 tipos de tuits: los informativos y los que revelan estados y pensamientos del usuario. Descubrieron que los primeros eran notoriamente más populares que los segundos. Hutto considera que esto se debe a que en Twitter los vínculos sociales son más débiles y las personas se interesan por las cosas más mundanas. Lo positivo de los lazos débiles es el acceso a la información nueva.

Descubre algunos de los factores que descubrió el grupo de investigadores estadounidenses para lograr más seguidores.

1.    Sé positivo

Del mismo modo que los vínculos sociales débiles son útiles para difundir mensajes, también generan un nivel de tolerancia de tuits negativos mucho menor.  Según indica Hutto, en Facebook puedes acceder a material de apoyo si estás teniendo un mal día, pero en Twitter las personas repelen a quienes se quejan y son negativos.

2.    Sé directo

El estudio corroboró lo que siempre han dicho los expertos en redes sociales: la interacción es clave. Quienes responden directamente a sus seguidores incluyendo el nombre del usuario en el tuit registran un crecimiento mucho mayor en su perfil.

3.    Escribe bien

Utilizar bien la gramática y la ortografía, escribir con la correcta sintaxis y un vocabulario amplio genera un impacto muy positivo y lleva al crecimiento de los seguidores. Por el contrario, el uso incorrecto de la gramática y los errores de ortografía distraen y molestan, sostiene Hutto.

4.    No te excedas

Tal vez el dato más sorprendente que reveló la investigación estadounidense es el hecho de que el uso excesivo de los hashtags puede tener un efecto negativo en el crecimiento del número de seguidores. Un  hashtag es útil para centrar las conversaciones relativas a una temática, pero más de uno puede desmotivar a la audiencia.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.