text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Diseño publicitario: lo que debes saber sobre unos estudios con presente y futuro

      
Diseño publicitario: lo que debes saber sobre unos estudios con presente y futuro
Diseño publicitario: lo que debes saber sobre unos estudios con presente y futuro  |  Fuente: istock

¿Qué se aprende estudiando diseño publicitario?

Estudiar diseño publicitario ofrece la oportunidad de conocer en profundidad los fundamentos del diseño gráfico publicitario, de la publicidad y de los medios, así como adquirir conocimientos sobre estilos de publicidad, sus principios y grandes tendencias.  Estudiar diseño publicitario es también una forma de obtener y desarrollar una visión acerca de la comunicación y el diseño, así como un pensamiento estratégico que permita planificar acciones eficientes con fines publicitarios y, en última instancia, comerciales. 

¿Estás interesado en estudiar para formarte en esta especialidad? Consulta la oferta cursos de diseño publicitario

Más información

¿Qué salidas profesionales ofrecen los estudios en diseño publicitario?

El mercado laboral requiere de especialistas en diseño publicitario. ¿En qué tipo de profesiones concretas? En muchas, como por ejemplo en las agencias de comunicación y publicidad, en las que se desarrollan campañas de marketing para diferentes tipos de empresas. En ellas se llevan a cabo, con la ayuda de estos especialistas, labores de branding e identidad corporativa, de acuerdo con una serie de guías de estilo. 

Dentro de este tipo de empresas, pero también productoras audiovisuales, un profesional del diseño publicitario puede desempeñar varias funciones, entre las que destaca ser el responsable de la dirección de arte. Él es el responsable de que una creación visual comunique un mensaje de manera efectiva e inequívoca, lo que hace que trabaje en colaboración con otros profesionales, como redactores publicitarios o guionistas. Los directores de arte aplican experiencia y conocimientos en materias muy distintas, desde la fotografía y la iluminación hasta escenografía.

El diseño de packaging también requiere de profesionales en diseño publicitario que definan cómo serán los paquetes de envío, los embalajes y los envases que acompañarán a una gran diversidad de productos, de acuerdo con una pautas coherentes de identidad corporativa, pero también de funcionalidad e innovación. Otras salidas laborales de los especialistas en diseño publicitario son el diseño web y el grafismo, necesarios en ámbitos tan diferentes como los medios de comunicación o el mundo editorial. 

La docencia es una salida laboral creciente en este ámbito, puesto que las profesiones relacionadas con el diseño publicitario demandan cada vez más a estos profesionales y son cada vez más los centros que incorporan estos estudios a su oferta de formación.  

El sector del diseño publicitario se encuentra en renovación permanente, por lo que es aconsejable mantenerse al tanto de las novedades y de las tendencias que afectan a esta profesión para realizar una formación continua. Especializarse en algún campo creativo y en el manejo de ciertas herramientas de diseño son excelentes decisiones. 

¿Cual es el perfil de las personas que cursan estos estudios?

El diseño publicitario se suele estudiar como un posgrado para aquellos estudiantes que hayan terminado su formación como graduados superiores en Diseño, pero también resulta muy interesante, como especialización, tanto para graduados en Bellas Artes, como para graduados en Comunicación y Publicidad. En muchos casos también pueden ser profesionales que realizan su trabajo en el ámbito de la comunicación y la publicidad y que ya cuentan con experiencia, pero que desean obtener esta formación para acreditar sus conocimientos, para completarlo o para actualizarse. 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.