text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Patrocinador¿Quieres convertirte en un CEO?

¿Quieres convertirte en un CEO?

      

Una enseñanza teórica junto a una buena base práctica es la petición de todo estudiante en su formación, antes de lanzarse de lleno al mercado laboral. Y para unir la enseñanza a las necesidades reales de las organizaciones nació Global Marketing Competition, un campeonato internacional organizado por ESIC Business & Marketing School y el diario ABC y patrocinado por el Banco Santander.


Este año, GMKC celebra su 24ª edición con su objetivo intacto: estrechar los lazos entre el mundo académico y el empresarial. La competición está dirigida a estudiantes de carreras universitarias, programas de postgrado, alumnos de programas MBA o de doctorado procedentes tanto de instituciones públicas como privadas.


Los participantes, tanto profesores como alumnos, se verán inmersos en un laboratorio de ensayo al más alto nivel que les permitirá prepararse y probarse en las cuestiones necesarias para abordar el mundo de la empresa.


El simulador de GMKC es el más completo del mercado y recoge las características y el comportamiento del sector del automóvil, gracias a la unión de Business Marketing Game (BMKG), Global Marketing Game (GMKG), Latin Marketing Game (LMKG) y China Marketing Competition (CHMKG). Si bien no es la máquina contra la que compiten los equipos, sino unos contra otros. Una ventaja que elimina trucos ni estrategias ganadoras, a priori. Cada mercado –compuesto por 5 equipos- evolucionará de manera diferente, como en el mundo real, dependiendo de qué han elegido sus miembros en cada toma de decisión.

Global Marketing Competition es el único evento de estas características que reúne a las tres asociaciones internacionales de escuelas de negocios más importantes del mundo: AACSB, CLADEA y EFMD. En esta edición contará con la participación de 5120 estudiantes que conforman 2150 equipos de 881 universidades y escuelas de negocio de 89 países. Todos ellos competirán por defender su proyecto empresarial como el mejor.

Desde ESIC Business & Marketing School se quiere potenciar con esta iniciativa el crecimiento de los alumnos y hacer lo posible para que la competición se transforme en una fuente de talento para el tejido empresarial, desarrollando una visión global empresarial internacional y aprendiendo a trabajar en entornos convulsos y de cambio.

Desde sus inicios, más de 60.000 estudiantes han participado en este simulador empresarial que contribuye a formar a los futuros directivos de marketing del siglo XXI. GMKC es un impulso a la cultura emprendedora y a la innovación de los universitarios, que deben defender sus trabajos ante un Tribunal Internacional de corte académico y profesional.

Todos los equipos clasificados para la final en Madrid vivirán una experiencia única, defendiendo el plan de negocios de su empresa, desarrollado durante meses. Además, se repartirán 15.000 euros en metálico entre los cuatro equipos finalistas. El equipo ganador recibirá un premio de 6.000 euros y un máster especializado en ESIC para cada uno de sus miembros.


Tags:

Ficheros adjuntos
Medicion (Fuente:pROPIA)

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.