text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Estudiar marketing si me gusta la moda?

      
El comercio electrónico y las redes sociales son una parte muy relevante en el marketing de moda
El comercio electrónico y las redes sociales son una parte muy relevante en el marketing de moda  |  Fuente: Shutterstock
  • La industria fashion se ha reinventado con Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, ampliando las posibilidades del área del marketing.
  • Si te gusta el mundo de la moda y que sea el sector donde trabajar, ¿te has planteado especializarte en el mundo del marketing?
  • Dentro del mundo del marketing puedes especializarte en diversas áreas, según tus intereses o el puesto de trabajo que busques.

La transformación digital y la conectividad ha cambiado muchas cosas de nuestro día, desde la forma en la que nos comunicamos, a cómo compramos, consultamos información o, incluso, la forma en la que trabajamos y las tareas de las que nos ocupamos profesionalmente.

La industria fashion puede considerarse uno de los ámbitos donde mayor calado ha tenido la era digital, ofreciendo nuevas oportunidades para hacer crecer una marca: desde cómo posicionar una marca en la sociedad a la inmediatez con la que se puede adquirir una nueva prenda, nada más presentar una colección en un e-commerce.

Por otro lado, Internet y las redes sociales también han hecho la moda más accesible y cercana, ya que a través de las transmisiones streaming o los perfiles sociales de las grandes firmas podemos ser un invitado más a los desfiles o conocer todos los entresijos de una colección.

Y en todo esto tiene mucho que ver el marketing de moda y cómo aprovecha las nuevas herramientas digitales para hacer crecer la industria y enganchar a más fashion lovers.

¿Sabes cómo y dónde especializarte en marketing de moda?

Infórmate


Ser un experto en marketing en el fashion business

Un departamento de marketing de moda cuenta con diversos perfiles, donde prima la especialización, tanto en entornos digitales, como en las peculiaridades de este sector marcado por la temporalidad y las tendencias.

Algunos de los profesionales que trabajan en las grandes marcas se han especializado en relaciones públicas, mientras que las últimas incorporaciones suelen destacar por ser especialistas en marketing de influencers o posicionamiento de marca a través de publicidad o contenido.

En España son muchas las universidades y centros de formación de posgrado que ofrecen másteres y especializaciones en marketing de moda, lo que te facilitará acceder a los conocimientos y competencias específicas, además de prácticas en empresas y una bolsa de trabajo que te ayudará con tu inserción laboral.

El sector de la moda es un ámbito en constante cambio, así que tendrás que tenerlo en cuenta en tu desarrollo profesional y para ir dirigiendo tu formación continua.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.