text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Qué puedo estudiar para ser jefe de prensa?

      
Los jefes de prensa suelen contar con experiencias dentro de la publicidad y el periodismo
Los jefes de prensa suelen contar con experiencias dentro de la publicidad y el periodismo
  • La gestión de los medios de comunicación recae en manos del jefe de prensa. Para trabajar en ello tendrás que tener conocimientos en periodismo, comunicación y relaciones públicas
  • Los medios de comunicación son el campo de trabajo de un jefe de prensa. Estos profesionales suelen contar con experiencias dentro de la publicidad y el periodismo.
  • El jefe de prensa suele ser un trabajador senior, con contactos en los medios de comunicación. Su experiencia laboral le permite velar por la reputación de la empresa que representa.

Las empresas e instituciones buscan profesionales que realicen las funciones de un jefe de prensa. Tú podrías ser su candidato. La Universidad te abrirá la posibilidad. Sólo tienes que elegir los estudios adecuados.

Elige estudios

Más info

Un jefe de prensa sostiene muchas responsabilidades bajo su batuta. Es el representante ante los medios de la empresa, o institución que lo contrata. Debe saber manejar a los medios y luchar por la reputación de su representado.

La formación de un jefe de prensa es multidisciplinar. Muchos de estos profesionales han salido de la facultad de Periodismo, pero también deben estar formados en comunicación y relaciones públicas.

La formación de un jefe de prensa

Los jefes de prensa suelen tener un currículum muy interesante. Para enfrentarse a los medios de comunicación y gestionar las crisis en las empresas se precisa manejar el canal de la comunicación. Estos profesionales suelen contar con estudios en Periodismo, Comunicación y Relaciones Públicas.

1. Periodismo

Para escribir comunicados de prensa, enfrentarse a entrevistas, y controlar la información en Internet un jefe de prensa debe conocer el periodismo. Estos profesionales suelen contar con la licenciatura de Periodismo. Gracias a sus estudios pueden anticiparse a los titulares de la prensa y luchar por que la reputación de la empresa, o institución, que representan, salga ilesa.

2. Comunicación

Saber cómo hablar delante de una cámara, transmitir tranquilidad, y los valores corporativos es otra de las misiones de un jefe de prensa. Para ello debe conocer la parte más técnica, controlar las cámaras, iluminación, sonido. En más de una ocasión tendrá que hacer de anfitrión de una rueda de prensa.

3. Relaciones Públicas

La cordialidad es otra de las enseñas de identidad de un jefe de prensa. Los estudios en Publicidad y Relaciones Públicas ayudan a estos profesionales a cuidar las sinergias de la empresa, o institución a la que representan. Es importante contar con una buena lista de contactos para ejercer la profesión.

Profesionales con un largo bagaje profesional

El jefe de prensa es un puesto de reconocimiento dentro de la empresa. Estos profesionales suelen haber tenido experiencias previas en el sector de la comunicación y los medios. De esta manera acumulan contactos dentro del sector, gracias a los cuáles es más sencillo manejar la reputación de la empresa, o institución que representan. Para llevar las comunicaciones y manejar las crisis de imagen de una empresa se requiere mucha experiencia.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.