Fórmate en Inteligencia Emocional con estos cursos
Conoce mejor en qué consiste esta disciplina, sus salidas laborales y valor para ámbitos como la educación o el desarrollo de talento

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Conoce mejor en qué consiste esta disciplina, sus salidas laborales y valor para ámbitos como la educación o el desarrollo de talento
La neurociencia se ha encargado de confirmar que el cerebro humano está programado para conectar con los demás y, por tanto, mejorar y alimentarse de las relaciones sociales que establece con otras personas.
Nuestra calidad de vida, posibilidades de desarrollo o salud mental están claramente influenciadas y determinadas por nuestra inteligencia emocional, que se define como la capacidad en la gestión, manejo y comprensión de las emociones, tanto que sentimos, como que detectamos en otras personas que nos rodean.
Es tal la relevancia de esta capacidad para un buen desarrollo, desde el ámbito educativo, al profesional o psicológico, que es del todo lógico que muchos profesionales interesados y formados para trabajar con personas, opten por especializarse en este ámbito.
Para especializarse en este ámbito y poder aplicarlo desde un enfoque profesional, existe una formación específica que puede adquirirse a través de cursos y formaciones de posgrado.
Actualmente, la inteligencia emocional ha cobrado mucho peso en la educación, por lo que pedagogos y educadores recurren a este tipo de cursos:
Psicólogos, orientadores pedagógicos, profesores, trabajadores sociales o especialistas en integración social suelen ser los destinatarios de este tipo de formaciones, enfocadas al empleo de la neurociencia en el ámbito educativo y en el desarrollo de métodos de aprendizaje más eficaces.
La Programación Neurolingüística es otra de las disciplinas que han tomado protagonismo en el ámbito educativo y como forma de potenciar el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, que permitan a los individuos madurar y adquirir conductas y hábitos que faciliten su integración social.
Se trata de una formación combinada con un Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, que permite a los profesionales el especializarse en crianza, estimulación temprana o intervención en problemas de conducta, derivados de problemas socioafectivos o patologías como el TDAH.
También permite la especialidad en intervención psicopedagógica, a través de las nociones de coaching y desarrollo emocional de niños y jóvenes.
Según los expertos en inteligencia emocional, muchos de ellos defienden la teoría de que la inteligencia humana, en verdad, es el fruto de la conjunción de diversas habilidades mentales y por ello que muchos defiendan y apuesten por desarrollar la Teoría de las Inteligencias Múltiples, en la que las habilidades sociales y comunicativas tienen gran peso en el desarrollo y madurez de cualquier persona.
La inteligencia emocional es esencial para poder desenvolverte en cualquier ámbito de trabajo. ¿Conoces los factores que la definen?
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia