Las mejores facultades para estudiar Medicina en España

Tras saber qué estudiar, toca decidir dónde hacerlo y valorar las universidades que tienes a tu alcance

Los hospitales asociados a las facultades amplían las posibilidades de desarrollo profesional
Los hospitales asociados a las facultades amplían las posibilidades de desarrollo profesional


A la hora de decidir qué estudiar y dónde estudiar, son muchas las opiniones e información que vas a recibir y es normal que te sientas un poco abrumado por la relevancia de tu decisión y por no saber qué opción es la más adecuada.

Dejando al margen la voluntad de tus familiares o el dejarte guiar por dónde van a estudiar tus amigos, es muy recomendable que dediques tiempo a conocer las universidades que están a tu alcance y qué te ofrecen sus facultades de Medicina.

Está claro que uno de los primeros datos que vas a tener que recoger en tu propio ránking, es la nota de corte de estas universidades y tu posibilidad de acceder a ellas.

Añade un carácter internacional a tus estudios de Medicina

Infórmate aquí

Estudiar Medicina en España

España cuenta con notorias facultades de Medicina que destacan por la calidad de sus programas de estudios, la preparación de sus equipos docentes, sus instalaciones y hospitales universitarios, así como los proyectos de investigación que lidera.

Teniendo en cuenta los informes publicados por ránkings internacionales, como el QS, en relación a las especialidades formativas de cada universidad, estas son las facultades de Medicina españolas mejor valoradas.

Universidad Autónoma de Barcelona

Son tres los datos que hacen que esta universidad destaque entre el resto:

Universidad de Barcelona

Es de las facultades con más estudiantes en el Top 100 del MIR, lo que ya da muestras de la calidad de la enseñanza y la buena proyección profesional de sus egresados.

Además, cuenta con cuatro hospitales asociados y otros centros para la realización de prácticas, lo que amplia las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes.

Universidad Autónoma de Madrid

Es la facultad con la nota de corte más alta y que mayor demanda de acceso presenta, lo que ya evidencia la popularidad de su formación.

Cuenta con 6 hospitales asociados y 24 centros de salud en los que los alumnos se desarrollan profesionalmente.

Universidad de Navarra

Se trata de la universidad más innovadora y que fomenta que los alumnos puedan hacer prácticas desde primer curso, gracias a sus centros de simulación.

Siempre ha sido de las facultades más prestigiosa en el campo de la Medicina, aunque su coste sea más elevado.

Universidad Pompeu Fabra

Se trata de la facultad española que destaca por su carácter internacional y promover el intercambio universitario, lo que enriquece la comunidad universitaria, tanto entre los alumnos, docentes e investigadores.

También es la de las facultades que consiguen mejor puntuación sobre el rendimiento medio de sus programas de estudios.

La Universidad Complutense de Madrid, la de Zaragoza o la de Valencia son otras de las facultades que destacan en el campo de la Medicina.