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5 programas de CRM recomendados para la Universidad

      
El CRM también puede evaluar el grado de satisfacción de los alumnos
El CRM también puede evaluar el grado de satisfacción de los alumnos
  • Los programas de CRM son la base del retail y la forma de recabar datos de los clientes y de poseer un historial sobre ellos.
  • Pero, ¿por qué no debería de darse la misma relevancia a estos softwares de gestión en la Universidad y mejorar su manejo de datos?
  • Una buena gestión de CRM es la base de cualquier estrategia de marketing exitosa y la fuente más fiable para una organización.

Comencemos por lo básico para que sea más fácil entender el potencial de esta herramienta.

CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management, tradujo como la Gestión de las relaciones con clientes.

Se trata de una forma de dar solución a la gestión que realizan las organizaciones con sus clientes y el origen de su uso perseguía mejorar estas esenciales tareas:

  • La gestión comercial.
  • La atención al cliente y el servicio postventa.
  • Las estrategias de marketing.

Por tanto, todo consiste en buscar la forma de conocer mejor al cliente, entender sus necesidades, anticiparse a ellas y conocer su relación y evolución con una marca.

Seguro que en muchas tiendas que visitas con frecuencia tienes tu ficha de cliente, donde tienen reflejado lo que has comprobado, han hecho el seguimiento de alguna incidencia en tu compra, te sugieren nuevos productos o te mandan información y promociones personalizadas.

Si una empresa usa el CRM para todo lo anterior, es que ha conseguido dar con un software de gestión y una estrategia que le ha permitido conseguir dominar las tareas antes nombradas.

Adquiere competencias en CRM y gestión cliente

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El CRM en la Universidad

¿Y si ahora enfocamos esta forma de gestión en las rutas de los estudiantes, desde su acceso a sus estudios de posgrado?

Pues estos softwares pueden ser la clave y están enfocados en llevar el CRM a la Universidad, de manera que manejen su marketing de forma diferente, para captar y fidelizar a los estudiantes.

1. FileInvite

Su mayor ventaja es la automatización de algunos procesos que mejora la gestión administrativa y que todo estudiante reciba la información y notificaciones que necesita.

2. SchoolMint

Permite un grado de personalización ideal para el ámbito de la educación y es de los mejores para administrar todo tipo de información de cada alumno y crear un perfil completo y rentable.

3. Ellucian

En el CRM más eficaz para captar y retener alumnos, alargando su experiencia formativa en la Universidad.

El software analiza los intereses y comportamientos de los registros y mide su previsión de éxito en los estudios superiores.

4. Admisor

Funciona en la nube, lo que facilita el trabajo y la sincronización de datos.

Ofrece una importante herramienta para evaluar a los alumnos en línea e incluir sus puntuaciones.

5. Creatix Campus

Está enfocada a la ayuda en la toma de decisiones y permite incluir las últimas novedades en herramientas de marketing y desarrollo estratégico.

Este software es experto en rastrear los ciclos de vida de los estudiantes y su potencial para la organización.

Esta visión de la Universidad como un espacio de retail puede ser la solución para mejorar su posicionamiento y su capacidad para atraer nuevos alumnos.

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