¿Se puede iniciar un máster sin haber terminado el grado?
¿Te queda poco para obtener tu grado, pero quieres continuar de inmediato con tu formación en un máster?

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
¿Te queda poco para obtener tu grado, pero quieres continuar de inmediato con tu formación en un máster?
Esta es una de las cuestiones que más estudiantes de grado se plantean en su último curso o cuando ven que le quedan pocas materias por aprobar y no quieren invertir todo un curso académico en superarlas.
Según tu carrera o desarrollo en los estudios superiores, es posible que tengas ya casi la totalidad de los créditos conseguidos y te queden algunas asignaturas por superar o hayas pospuesto la entrega de tu TFG, de manera que puedas dedicarle más tiempo.
Pero, al mismo tiempo, te encuentras en la situación de que quieres estudiar un máster el siguiente curso y dudas si tu expediente reúne los requisitos para ser aceptado.
No podemos darte una afirmación segura, ya que esta decisión depende de cada Universidad y del número de créditos que te falten para completar tu grado.
En el caso de los másteres oficiales, lo más probable es que desestimen tu solicitud hasta que no hayas superado la totalidad de los créditos superados. De todos modos, no dudes en hacer la preinscripción e intentar conseguir tu plaza.
Pero tienes otras opciones con los que las universidades suelen ser más flexibles, como es el caso de los másteres de título propio y los cursos de posgrado.
Como hemos comentando, cuando se trata de másteres propios o otras modalidades formativas de posgrado, las universidades suelen ofrecen más alternativas y ser más flexibles con los requisitos de acceso.
En el caso de la UJI, ofrecen la posibilidad de realizar un máster de título propio o cursos de posgrado a aquellos estudiantes de grado a los que le queden menos de treinta créditos por superar, incluyendo también el trabajo de fin de grado.
Es decir, que podrás acceder al máster propio de manera que inviertas ese curso académico es superar el máster y superar las materias pendientes del grado universitario al mismo tiempo.
Para la obtención del título propio será necesario demostrar que se ha obtenido la titulación de grado.
Esta alternativa que ofrece la UJI es muy frecuente en otras universidades, en relación a sus títulos propios, así como es los programas ofertados por las universidades privadas.
Sea cual sea la opción que decidas, debes tener muy claro que te enfrentas a un curso académico con grandes retos si tu idea es superar las materias que tienes pendientes en tu tiempo libre, al mismo tiempo que asistes a las clases de tu máster.
Todo depende de ti y de lo que estés dispuesto a esforzarte.
Descubre nuestra guía para quienes consideran la posibilidad de cursar un Máster y necesitan consejos para la elección de sus estudios.
Regístrate y descubre los mejores consejos para orientar tu carrera
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia