6 tips para afrontar la época de exámenes si estudias y trabajas
Combinar estudios y trabajo es posible, solo es cuestión de voluntad y organización

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Combinar estudios y trabajo es posible, solo es cuestión de voluntad y organización
Quedan escasas semanas para dar por superado el curso 2018-2019 y es el momento en el que todos los universitarios se enfrentan a los últimos exámenes del curso.
Son semanas de nerviosismo y de mucho trabajo, que se juntan con el calor estival, el cansancio acumulado y las ganas de vacaciones.
Si esta época ya es todo un reto, lo es más para aquellos universitarios que estudian y trabajan, por lo que ven reducido su tiempo disponible para estudiar y preparar las materias. Pero también son los universitarios destacables por su fuerza de voluntad, su esfuerzo y por saber gestionar ambas actividades lo mejor que puedan.
Combinar ambas actividades en época de exámenes complica la organización y genera un estado de estrés nada favorecedor. Por ello, es conveniente que estos estudiantes se den cuenta de la importancia de aprovechar bien su tiempo, planificar bien sus tareas y prever el tiempo que van a necesitar para cumplir con todas sus obligaciones.
Descubre los principales consejos que puedes seguir para enfrentarte a un examen de manera más eficaz y organizada.
No es una tarea imposible, solo es cuestión de responsabilidad y buena gestión.
Por último, añadir que para este tipo de estudiantes cuenta mucho el trabajo constante a lo largo de cuatrimestre.
En su caso, cobra aún mas importancia el asistir a clase para estar al día en las materias y no dejar para más tarde las lecturas, organización de apuntes o presentación de trabajos.
La clave está en la constancia, de manera que estas últimas semanas solo sea cuestión de estudiar y repasar todo el contenido, que ya se ha dejado preparado con antelación.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia