¿Por qué es importante ir a las jornadas de acogida a la hora de elegir universidad?

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Elegir universidad es un proceso en el que debes de invertir tiempo y valorar todas las posibilidades a tu alcance.
Para llevar a cabo esta decisión, puede resultarte muy útil realizar tu propio ranking de universidades o, al menos, confeccionar una lista de las prioridades que debe cumplir:
Junto a este trabajo previo, las jornadas de acogida para preuniversitarios es un tipo de evento que organizan las universidades con la idea de que los futuros estudiantes puedan conocer de más cerca el campus.
Las jornadas de puertas abiertas suelen recoger una serie de actividades muy útiles para conocer el funcionamiento y el día a día de tu futura universidad.
Universia lanza una Guía Preuniversia con información y consejos sobre las opciones de estudio después del instituto.
Son 32 páginas a todo color en las que se ofrecen información y consejos sobre la universidad, la PAU, la Formación Profesional y la elección de una carrera profesional. Se puede descargar GRATIS.
Porque para tener una opinión propia, lo mejor es verlo por uno mismo y poder hacerse una idea concreta y eficaz.
No tengas reparo a ir solo o te eches atrás porque tus compañeros de clase no les interesa. Acude a la cita y comparte la experiencia con otros preuniversitarios con los mismos intereses que tú.
Universitarios voluntarios suelen participar en este tipo de actividades para que la experiencia sea más cercana, de manera que puedas preguntarles las inquietudes que tienes y conocer de cerca sus opiniones.
Es muy buena oportunidad para conocer y comprobar el equipamiento con el que cuenta la universidad, desde la biblioteca a las aulas específicas para realizar trabajos e investigaciones.
Si te decantas por una carrera técnica o científica, es muy buen momento para visitar los laboratorios del campus y ver la tecnología con la que cuentan.
Si en tu caso, tienes muy claro el grado que quieres hacer porque quieres desarrollar un trabajo específico o involucrarte en proyectos de investigación, las jornadas de acogida son perfectas para que puedas plantear estas cuestiones al orientador que te reciba.
También podrás hablar con docentes y alumnos, así que no dudes en plantearles tu propósito y ver si ese es el grado y la facultad más adecuados para conseguir tus metas.
Porque es la mejor manera de hacerse una impresión y saber cómo te sientes.
Recuerda que son muchos los factores que pueden intervenir en tu decisión, pero entre ellos la vocación y la pasión también son relevantes y te acompañarán el resto de tu carrera.
¡Anímate a visitar las universidades y conocer mejor su funcionamiento!
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia