text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Quiénes son los influencers de las universidades

      
La presencia de las universidades en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental tal y como ocurre con las empresas
La presencia de las universidades en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental tal y como ocurre con las empresas
  • La importancia que han adquirido las redes sociales en los últimos años ha dado lugar a la aparición de figuras como la del influencer.
  • La capacidad de comunicación de estos influencers hace que su opinión y la información que comparten influya en el público y las decisiones que estos toman.
  • Las propias universidades pueden convertirse en influencers si apuestan por una buena gestión de sus redes sociales.

Influencer: hace algunos años ni siquiera habríamos sabido qué responder si alguien nos hubiera preguntado qué es. Aunque aún ahora no hay mucha gente que pueda dar una definición perfecta de esta nueva profesión, lo cierto es que cuesta mucho más encontrar a alguien que no siga al menos a uno de estas personas influyentes.

¿Qué es un influencer? Los influencers son personas que a través de sus redes sociales hablan de un tema en concreto y tienen la credibilidad del público. Las opiniones que vierten en estos canales de comunicación influyen en el público y en sus decisiones, ya sean sobre estilo o incluso sobre cuestiones políticas. 

¿Entonces es posible que las universidades ejerzan también como influencers? Dado que un influencer es un referente para el público respecto a un tema en concreto, desde luego que es posible que estas instituciones lo sean.

Tal y como ocurre con cualquier marca o empresa, las universidades también necesitan tener presencia en las redes sociales. En un mundo hiperconectado y en el que toda la información debe ser inmediata, es fundamental que estas instituciones se mantengan activas en las redes para interactuar con los alumnos.

Algunas de las universidades consiguen alcanzar estos puestos de influencia gracias a sus investigaciones. Otras lo hacen gracias a los fondos de su biblioteca. Sea cual sea la información que más atraiga a sus seguidores lo fundamental es que sus redes sociales sean activas y mantengan una interacción fluida con estos seguidores.

El índice Klout, que mide el prestigio de las marcas en redes sociales ha realizado una medición de las universidades y centros de investigación con mayor influencia en redes sociales en 2017. A la cabeza del top 10 la Universidad de Granada, a la cola la Universidad de Girona.

La actividad de las redes sociales de estas universidades es de las más altas, y sus publicaciones llegan a miles de usuarios. Además, estas posiciones evidencian que los contenidos que comparten son de gran calidad y de interés para el público, que comparte muchas de estas publicaciones.

El ejemplo de la influencia de estas universidades es una de las señales más claras de que la transformación digital ha llegado a estas instituciones, y también deja claro que gestionarlas de forma activa puede ser un gran acierto para ellas si quieren atraer la atención del público.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.