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El papel del comercio electrónico en la actualidad

      
El e-commerce goza de una salud inmejorable y se extiende su uso entre los consumidores españoles
El e-commerce goza de una salud inmejorable y se extiende su uso entre los consumidores españoles
  • La transformación digital ha traído consigo una revolución de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.
  • El comercio electrónico crece cada día y pocos se resisten ya a su uso.
  • La influencia de las redes sociales es la clave del crecimiento de algunos sectores del e-commerce.

Si hace algunos años nos hubieran dicho que sería posible comprar todo tipo de servicios online, aunque se encontraran en la otra punta del globo, habríamos pensado que esas personas fantaseaban demasiado. Sin embargo, la transformación digital nos ha hecho ver en los últimos años que pocos son los sectores que no se han incorporado al entorno digital. Los consumidores se han adaptado a esta nueva forma de obtener servicios, desde los más comunes como comprar en el supermercado hasta otros como reservar billetes de avión o estancias en países extranjeros.

A pesar de la problemática que aún hoy suponen algunos aspectos de la seguridad para el e-commerce, lo cierto es que cada día es mayor el número de empresas que ofrecen sus productos online. No hablamos únicamente de las que ya han nacido en el entorno digital en sí, sino también de las que nacieron con un concepto de venta tradicional y se han reciclado para entrar de lleno en el mundo 2.0. En muchos casos la adaptación no ha sido sencilla, pero la rentabilidad que ha demostrado ofrecer el comercio electrónico ha hecho que estos esfuerzos se vean recompensados.

Con la pérdida del miedo a las compras online y dejando atrás cualquier tipo de inseguridades los usuarios han hecho que la expansión de esta nueva forma de comercio sea cada vez mayor. La facilidad de uso que presentan las compras online y la seguridad y garantías que ofrecen la mayoría de plataformas han hecho que España sea el cuarto país europeo en ventas online. La generalización del uso de internet en nuestro país y la proliferación del uso de smartphones han sido factores fundamentales para que nos encontremos entre los primeros puestos de esta lista. Según los expertos la influencia de lo que vemos a través de redes sociales y páginas web es clave a la hora de decidirnos a comprar online.

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Teniendo en cuenta los porcentajes que alcanza el e-commerce en la actualidad, no es de extrañar que su proyección de futuro sea más que espléndida. La competitividad y las expectativas de un aumento de mercado están haciendo que las empresas inviertan cada vez más en sus estrategias digitales, lo que está reportando también un mayor número de ofertas de empleo en este entorno. ¿Podemos decir entonces que el comercio electrónico está suponiendo algo positivo para nuestra sociedad? Actualmente no hay datos que demuestren lo contrario.

La salud del comercio electrónico es excelente y mientras se siga ofreciendo la seguridad y variedad que actualmente se tiene para adquirir cualquier cosa que podamos necesitar seguirá siéndolo. No cabe duda que internet es la mejor herramienta de publicidad para el mercado comercial en la actualidad y promete seguir siéndolo en el futuro.


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