text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Banco Santander acoge la final de la Competición de simuladores de negocios internacionales de ESIC

      
Banco Santander acoge la final de la Competición de simuladores de negocios internacionales de ESIC
Banco Santander acoge la final de la Competición de simuladores de negocios internacionales de ESIC

La mayor competición empresarial para estudiantes a nivel internacional y la única que reúne a los 3 negocios internacionales de asociaciones escolares en el mundo, como AACSB, CLADEA y EFMD. Esta iniciativa está organizadas por ESIC Business School y en colaboración con el diario ABC y el Banco Santander, a través de Santander Universidades

En esta nueva edición ha participado 5.120 estudiantes de 881 universidades y escuelas de negocios en 89 países y ha ido defendiendo su proyecto empresarial durante varios meses ante un Consejo Académico y Profesional Internacional, a través de un simulador en el que tuvieron que lidiar con problemas del mundo real.

La entrega de premios corrió a cargo de Susana García Espinel, Directora de Santander universidades y universia España, Javier Caballero Urquizu, director gerente de ABC y con Felipe Llano, director adjunto a la dirección general de ESIC.

De los cinco equipos finalistas, el equipo europeo formado por José María Alba Ríos, de nacionalidad española y estudiante de la Universidad Finlandesa de Samok, el alemán Yannick Enderlein de la Technische Hochschule Nürnberg y el búlgaro Georgi Ivanov del Instituto de Tecnología de Nuremberg, fue proclamado ganador de la competición empresarial, recibiendo un premio de 6.000 euros y un máster ESIC especializado para cada uno de los miembros del equipo.

"Hemos trabajado duro como equipo multicultural para llegar hasta aquí y es el mejor premio que podríamos recibir", dijo José María Alba, validando un esfuerzo "compensado con recompensas". Por su parte, Georgi Ivanov recomendó esta "maravillosa experiencia que tenemos aprendí mucho, porque el simulador te da una visión general de la

Estos jóvenes se impusieron al equipo formado por Nongluck Nopparattanawong y Sikornron Wattanasarn, estudiantes de la Universidad de Chulalongkorn de Tailandia, que quedaron segundos con un premio de 4.000 euros, y el tercer finalista, formado Ignacio Arqueros Chevalier, Diana Sánchez Candil e Ignacio Rodríguez de las Cuevas, estudiantes de la Universidad Carlos III, URJC y ESIC, respectivamente, que recibieron un premio de 3.000 euros.

En cuarto lugar estaba el equipo compuesto por Oscar Masana Pavón y Carlos Soto Rubio, estudiantes del Centro de Formación del Instituto QRM y EAE Business School, con un premio especial de 2.000 euros, mientras que el equipo ruso formado por Iulia Stepanova, Alexandra Tokareva y Ekaterina Polkovnikova, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Novosibirks, obtuvo el quinto lugar, recibiendo un premio de 1.500 euros.

Global Marketing Competition (GMKC) es una competición internacional que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre el mundo académico y empresarial. Está dirigido a estudiantes con carreras universitarias, programas de postgrado, así como a estudiantes de MBA o programas de doctorado, provenientes de instituciones públicas o privadas.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.