text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

10 herramientas de SEO para profesionales de marketing y comunicación

      
10 herramientas de SEO para profesionales de marketing y comunicación.
10 herramientas de SEO para profesionales de marketing y comunicación.  |  Fuente: Shutterstock

Aunque la especialidad SEO es una profesión ya posicionada en el mercado y las empresas contratan sus servicios para garantizar visibilidad en el motor de búsqueda de Google, muchos profesionales están empelado técnicas básicas de SEO para difundir su trabajo o sus sitios. Google penaliza los sitios que no cumplen con determinadas características, pero existen herramientas de SEO para profesionales de marketing y comunicación que analizan tu web o red social con el objetivo de indicarte qué cambios deberías hacer para lograr un mejor posicionamiento y facilitar el encuentro con clientes o usuarios. Aprovecha esta recopilación de herramientas gratuitas de SEO en español porque la gran mayoría se desarrolla en inglés y requieren una cuota mensual por el usufructo del servicio.

1. Planificador de palabras clave: es un recurso de Google AdWords para hallar palabras clave, grupos de anuncios, obtener estadísticas de historial y hasta elegir presupuestos competitivos en el mercado para tus productos o servicios.

2. SEO SpyGlass:  su versión de prueba gratuita permite analizar las estrategias de enlaces de la competencia, analizando tu perfil para evitar penalizaciones de Google en las actualizaciones.

3. Google Search Console: servicio para optimizar sitio web, comprobando su estado de indexado, sus páginas de errores y posibles hackeos.

4. Website Auditor : realiza auditorías de tu propia web o las de tus clientes para garantizar el mejor posicionamiento posible con la versión gratuita, que presenta algunas limitaciones.

5. Buzzbundle: aplicación para analizar cuentas de redes sociales asociadas a empresas, gestionando la reputación de tu marca y estudiar las redes de la competencia.

6. Ryte: arroja informes precisos sobre tu sitio para aumentar su calidad, controlando el rendimiento mientras te ofrece todos los detalles.

7. PageSpeed Insights: recurso de Google que logra una mayor velocidad de tus sitios en cualquier dispositivo mediante sugerencias que puedes tomar o descartar de acuerdo con tus objetivos.

8. Prueba de optimización para móviles: descubre si tu sitio es apto para visitarse desde un móvil colocando el enlace en el recuadro que se ofrece, de forma gratuita y respaldado por Google.

9. MetricSpot: permite analizar tanto una web como una cuenta de Twitter, entregándote informes en PDF con más de 80 parámetros utilizados por Google para la indexación.

10. Prueba de datos estructurados: nuevamente Google pone a disposición de los SEO una herramienta gratuita para analizar los datos estructurados de una URL o fragmento de código.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.